Hacia economías regionales

La Provincia llega con financiamiento para el sector agropecuario

21/9/2020 | 06:30 |

La Tarjeta Procampo, una de las opciones, está dirigida al financiamiento de capital de trabajo, con una tasa del 0 % y un plazo de hasta 210 días.

Las líneas también llegan para financiar a las pymes de maquinaria agrícola. / Fotos: Archivo La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   “Estamos convencidos de que el sector agropecuario requiere de financiamiento, que es uno de los factores claves para impulsar la producción”.

   La presentación del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Dr. Javier Rodríguez, es el prólogo de las distintas líneas de financiamiento para el sector agropecuario, que viene promoviendo la cartera bonaerense para sostener la actividad en el actual contexto de pandemia.

   Algunas de las propuestas, trabajadas esta semana con el Banco Provincia, son:

   —Adquisición de maquinaria agrícola y tasas desde el 16,5 % anual fijas en pesos, que fue refondeado recientemente.

   —La Tarjeta Procampo también amplió su capacidad de fondeo. Está dirigida al financiamiento de capital de trabajo, con una tasa del 0 % y un plazo de hasta 210 días.

   —Una tercera línea destinada al financiamiento de capital en general, con plazos que llegan a los 5 años y tasas del 35 % fijas en pesos.

   —Una línea para Pymes con tasas del 24 %, destinada a capital de trabajo.

   El ministro destacó que estas líneas ofrecen tasas muy competitivas, con la intención de impulsar la inversión en el sector agropecuario.

   Estos anuncios se dan el marco del programa Provincia en Marcha, lanzado recientemente por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que contempla una serie de medidas estructurales específicas vinculadas al agro.

   Entre ellas se destacan obras hidráulicas fundamentales para el sector, como los trabajos en la cuenca del río Salado, el río Luján y en el arroyo Pergamino, y obras viales que permitirán mejorar los accesos rurales, principalmente en el interior de la provincia.

   Entre las líneas de financiamiento impulsadas desde el ministerio de Desarrollo Agrario, en interacción con el Banco Provincia, se destaca la denominada A toda máquina.

Para la adquisición de maquinaria agrícola hay tasas desde el 16,5 % anual fijas en pesos.

   En la última edición de Expoagro digital, el ministro Rodríguez también presentó algunos de los programas de promoción de la actividad que se vienen impulsando desde Desarrollo Agrario, como el plan de incentivo a la producción porcina, que contempla ventajas para la adquisición y la obtención de mejoras genéticas, y el plan de prevención de enfermedades venéreas para la ganadería vacuna.

   “El acompañamiento del ministerio es permanente, con una vinculación muy estrecha con todos los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Rodríguez.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias