Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"La delegación de Villa Harding Green abre tras la desinfección; en Cerri está más complicado"

Fabián Tuya se refirió a la situación de las delegaciones tras los contagios. 

Foto: Archivo La Nueva.

   El director adjunto de las delegaciones, Fabián Tuya, habló esta mañana por LU2 sobre los contagios de los trabajadores y la cantidad de reclamos vecinales que reciben por problemas con ABSA.

   "Estamos con el problema general que está atravesando el país [la pandemia], que está afectando a trabajadores de las delegaciones. Primero en Las Villas y Villa Rosas, y ahora en Villa Harding Green y Cerri", comenzó diciendo Tuya con respecto a los contagios.

   El coordinador señaló que en Villa Harding Green se detectaron dos casos positivos y la delegación "abre sus puertas tras haber desinfectado y aislado a las personas" correspondientes. 

   En Cerri, en tanto, la situación "es más complicada". Tuya señaló que están a la espera de los hisopados y que las personas sospechosas "estuvieron activamente trabajando" en los últimos días.

   "Todavía no se pudo desinfectar y hay dos o tres casos más sospechosos a evaluar; es muy probable que la delegación no esté abierta por lo que resta de la semana", indicó.

   Con respecto a los cambios en la entrega de los bolsones de alimentos —ahora se deposita dinero en las tarjetas sociales— y la vuelta de los delegados a sus funciones habituales, consideró que permitieron "empezar a solucionar problemas en la ciudad, al tener más presencia en las delegaciones".

   Tuya dijo que actualmente están trabajando con la mitad del personal porque a las situaciones que se dieron en los últimos días se suman personas que no están en sus funciones por ser pacientes de riesgo o por distintas situaciones familiares. 

   "Los reclamos no variaron mucho; sabemos qué hay que hacer y qué falta solucionar. La gente entendió la situación, entiende que esto nos excede a todos, y desde nuestro lugar blanqueamos las cosas que nos están pasando", explicó.

   Por último, reconoció que sí reciben a diario entre 20 y 30 reclamos por problemas con la empresa ABSA.

   "El empleado de ABSA tiene la mejor predisposición e intenta solucionar los pedidos que hacemos. Lo mismo ocurre con la gerencia local, pero no tenemos la misma respuesta de las autoridades de ABSA provinciales", lamentó Tuya.