Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Estamos llegando a un límite", advierten desde la Provincia

"El virus ocupa cada vez más lugares y evitarlo depende solo de nosotros y nosotras", sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

   El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que en base a los últimos números de casos de coronavirus en la provincia "estamos llegando a un límite".

   "Hoy tuvimos 4.053 nuevos contagios. El ascenso nunca se detuvo y en promedio semanal siempre tuvimos más casos de una semana para la otra. El virus ocupa cada vez más lugares y evitarlo depende solo de nosotros y nosotras", sostuvo el viceministro en su cuenta de Twitter. 

    Kreplak llamó a extremar las pautas de cuidado, hacer lo indispensable y evitar la circulación "para poder salvar vidas": "Estamos frente a un virus que ataca a los mas vulnerables, a los pacientes de riesgo y a nuestros adultos mayores". 

   En la Provincia de Buenos Aires hay 2.508 de bonaerenses fallecidos. 

    "Ese límite es del que hablamos desde el primer día y por eso estamos refuncionalizando constantemente el sistema, pero si los casos siguen aumentando no va a alcanzar", remarcó. 

   Kreplak dijo que la ocupación crece muy rápido, donde también ejemplificó que el 1 de julio habían 594 pacientes internados por COVID en terapia intensiva en el AMBA, el 1 de agosto 993 y ayer eran 1089.

   "Nos quedan 480 camas libres en el sector público, para más de 13 millones de personas". 

   El viceministro se refirió al stress del sistema, donde contó que se está viendo en los equipos de salud "que están atendiendo más pacientes que en otros momentos, haciendo un esfuerzo increíble para cuidarnos y viendo como sus compañeros y compañeras se enferman y hasta fallecen". 

   "En PBA, tenemos la tasa de mortalidad baja (141 por millón) y eso es porque todavía hay camas libres. Si esas plazas se ocuparían, no tendríamos respuesta para el pueblo, ni para nuestros profesionales y vamos a tener la triste foto que vimos en varios países del mundo", concluyó el Kreplak.