Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Luego de las lluvias, el barrio La Toma quedó pasado por agua

Están juntando ropa de abrigo, colchones, muebles, lo que la gente pueda donar.

   Calles inundadas, colchones mojados, gente que se quedó con lo puesto.

   Las consecuencias de la lluvia de hace 15 días expuso la realidad de los barrios más vulnerables de la ciudad.

   Por esa razón se encuentran recolectando ropa de abrigo, de recién nacido y de bebé, de hombre y mujer, de todos los talles, cobijas, sábanas, colchones, pañales, zapatillas desde el número 20 en adelante, de niños y adultos.

   "Todo lo que a la gente no le sirva, nosotros lo ponemos en condiciones y lo regalamos a quien más lo necesite. En el barrio La Toma hay mucha necesidad, incluso hay una familia que se le prendió fuego el ranchito", contó Verónica Rosales, una vecina del sector.

   Las cosas se distribuyen en un rancho de calle Villarino 2239 los domingos a las 16, donde además, los días jueves se le da la leche a los chicos. Y si el día lo permite, la entrega de ropa se realiza enfrente, en el predio de la esquina donde se hará una plaza, pegada a la canchita de fútbol.

   Los que puedan donar los elementos detallados arriba, podrán acercarse a Moreno 1725 o llamar al 291-5277232 para arreglar un día y hora para retirar las cosas.

   "En caso de ser muebles, también anoto a la gente que se ofrece a donar y arreglamos para retirar o que lo traigan, como se pueda. Y la ropa, si está en condiciones, lo ponemos para regalar en el momento. La que no llegue en condiciones la lavo y la pongo a punto", dijo Verónica.