Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villarino: cuarentena para los vecinos que viajen por más de 24 horas a Bahía Blanca

Se decidió después que es nuestra ciudad se reconociera que existe circulación masiva del virus. También se limitará el movimiento en las rutas nacionales y los accesos a cada una de las poblaciones. El distrito continúa en Fase 5.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Después que el municipio de Bahía Blanca anunciara que existe circulación comunitaria de COVID-19 y prohibiera la circulación de personal no esencial entre las 21 de un día y las 6 de la jornada siguiente, la comuna de Villarino dispuso que todos aquellos vecinos que permanezcan por más de 24 horas en nuestra ciudad, deban realizar una cuarentena de 14 días al regresar a sus hogares.

   "Esto es para proteger la Fase 5 y continuar seguir protegiendo a toda la comunidad -señaló la secretaria de Salud, Silvia Haure-. A quienes viajan desde nuestro distrito hacia esta ciudad, les pedimos por favor que no se queden y vuelvan en el día; que esos viajes sean realmente justificados". 

   En cuanto al aislamiento de 14 días, se indicó que deberán realizarlo "sí o sí en su domicilio".

   Además, desde la comuna reconocieron que desde el lunes en Villarino se prohibirá la circulación de personal no esencial entre las 21 de un día y las 6 de la mañana del siguiente. Esta disposición se hará efectiva en los tramos de las rutas nacionales 3 y 22 del vecino distrito y accesos a las distintas localidades, y solo quedarán exceptuados el personal esencial de emergencia y transportistas de carga de larga distancia.

   Dentro de cada una de estas poblaciones, los vecinos podrán seguir circulando en forma irrestricta.

   "Entre las 21 y las 6 de la mañana, toda persona que no sea personal esencial, no podrá circular por las rutas o los accesos del distrito -confirmaron a "La Nueva." desde la comuna-. Dentro de las poblaciones, la gente podrá moverse en forma normal. De hecho, si alguien quiere -por ejemplo- salir a cenar en Médanos, podrá hacerlo hasta la medianoche sin ningún inconveniente".

  El municipio de Villarino había ingresado días atrás a la Fase 5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, aunque todavía algunas actividades no estaban permitidas, como las reuniones familiares o sociales, que sí se pueden llevar a cabo en otros territorios de la región.