Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tras dejar atrás el brote del parque eólico, Villarino ingresó en la Fase 5

Se habilitó el funcionamiento de restaurantes y distintas actividades deportivas. Las reuniones familiares y sociales, por ahora, deberán esperar.

Foto: Archivo La Nueva.

   Villarino dejó definitivamente atrás el brote del parque eólico -que en ese distrito provocó 10 contagios de coronavirus- e ingresó formalmente en la Fase 5 de la cuarentena, con lo cual ya fueron habilitadas nuevas actividades comerciales y deportivas.

   El distrito había llegado el jueves pasado a los 21 días corridos sin nuevos casos de COVID-19, pero las autoridades del Comité de Crisis decidieron esperar a que la Provincia anunciara el pase a la próxima fase de la cuarentena, hecho que ocurrió en la víspera.

   A instancias de lo resuelto, el intendente Carlos Bevilacqua emitió el decreto municipal 645/2020, en el que dispuso:

1) Los residentes del partido de Villarino podrán desarrollar las siguientes actividades deportivas: ciclismo, running, paddle, tenis, pelota paleta, kite surf, canotaje, arquería, remo, patín, caminata, wind surf, natación en aguas abiertas y actividad ecuestre. En cada caso, deberán seguir los protocolos publicados en el sitio web del municipio (villarino.gob.ar).

2) Se habilitaron los servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos en el partido de Villarino, bajo estricto cumplimiento del protocolo de gastronómicos elaborado por la provincia de Buenos Aires y publicado en villarino.gob.ar. La actividad deberá desarrollarse respetando el límite horario establecido de 8 a 24 y teniendo como clientes exclusivamente a residentes del partido de Villarino.

   Estas disposiciones no serán de aplicación para los hoteles debido al riego sanitario que conlleva la actividad y que se encuentran afectados al alojamiento de personas provenientes de otras jurisdicciones y exceptuadas de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

  "De acuerdo a cómo continúe la situación sanitaria en el distrito se irán habilitando nuevas actividades. Por el momento, no estarán permitidas la reuniones familiares", se aclaró.

   También se indicó que continuará suspendido el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, el turismo, el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, el funcionamiento de gimnasios y espacios deportivos cerrados, y el funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado
que implique la concurrencia de personas.