Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Donaciones de alimentos, entregas sin contacto y envíos gratuitos: las principales medidas de una app de delivery que le hace frente a la cuarentena

El aislamiento social y preventivo en el país trajo como consecuencia la reinvención de las aplicaciones tecnológicas, y un claro ejemplo de esto es PedidosYa, que concentró sus esfuerzos en apoyar a los comercios, a los usuarios y a los repartidores de Bahía Blanca.

   Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en la Argentina, fueron muchos los rubros que tuvieron que adaptarse a la compleja situación que comenzaron a atravesar los argentinos. El pedido explícito del Gobierno a la ciudadanía para que no salga de sus casas, trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento en la vida cotidiana de los argentinos, quienes tuvieron que buscar alternativas para suplir la falta de ritmo en el día a día.

   Las aplicaciones de delivery, con PedidosYa a la cabeza, fueron de las primeras empresas que tuvieron el aval para seguir trabajando en la vía pública, pero claro, ellas también tuvieron que adoptar nuevas medidas y protocolos con el objetivo de cuidar el bienestar de todo el ecosistema que las rodea.


 
   Al formar parte del grupo alemán Delivery Hero, PedidosYa corrió con la ventaja de conocer cuáles fueron las principales medidas que comenzaron a tomar estas apps en el mundo, permitiéndoles entender cuáles fueron las que mejor resultado dieron. Por ejemplo, la entrega sin contacto fue una de las primeras iniciativas que adoptó la empresa con el objetivo de minimizar el cara a cara entre el repartidor y el usuario.

   En línea con la implementación de medidas en pos del usuario, la aplicación está en proceso de consolidación de acuerdos con distintos bancos para incentivar el pago online y disminuir el contacto con el dinero en efectivo, una de las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias. Banco Macro, Naranja, BBVA y Santander son algunos de ellos.

   Además de facilitarle el día a día a los usuarios, aplicaciones como PedidosYa tienen un rol determinante en la dinamización de la economía, sobretodo en este momento que está atravesando el país, ya que el servicio se ha transformado en un gran facilitador para muchos comercios locales de barrio que dependen del delivery y necesitan de la plataforma para mantenerse activos. 

   Nadie puede pronosticar lo que vendrá durante las próximas semanas, pero lo cierto es que las aplicaciones como PedidosYa, continuarán operando como facilitadores solidarios en cualquier escenario que se presente.