Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El novedoso modelo de Arias Hnos: "Fue producido para las necesidades del mercado local"

Hernán Buezas, presidente de la firma, nos cuenta las bondades del nuevo Volkswagen Nivus, ya disponible en el concesionario de nuestra ciudad. 

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   El desenfrenado avance tecnológico genera cambios permanentes en las reglas de juego del mercado vehicular, circunstancia que, por consiguiente, obliga a una renovación constante. 

   Por tal razón, y de acuerdo a las últimas novedades en el mundo automotriz, la firma Arias Hnos, concesionario oficial Volskwagen en Bahía Blanca, abre paso a un novedoso modelo automotor: el VW Nivus, utilitario deportivo ya disponible en la sucursal de calle O'Higgins al 300. 

   "La novedad llega de acuerdo a lo que se ofrece actualmente y exige en el mercado. Hoy en día, parte de la avanzada de los nuevos modelos es la gama de SUV (vehículo utilitario deportivo), y este nuevo modelo es el inicio de la familiarización con ese estilo de vehículo", nos cuenta Hernán Buezas, presidente de Arias Hnos.

   "Este segmento--agregó--tiene que ver con 4 productos bien marcados: Nivus, T-Cross, Taos (producción nacional) y la Tiguan. Es un modelo 100% desarrollado en el Mercosur y para el Mercosur; no es ninguna copia de algún modelo traído de afuera, sino que fue producido para las necesidades del mercado local. Eso hace que esté bien adaptado a nuestros gustos".

   La nueva concepción, nos cuenta Buezas, destaca sofisticadas novedades tecnológicas en el paquete mecánico, puntualmente en la relación potencia/consumo. Aunque sus bondades son las más amplias y variadas.  

   "Se basa en la plataforma MQB, con la que se producen los VW Virtus y Polo, y de allí nace este modelo con diferencias tecnológicas muy marcadas; especialmente en motorización y transmisión, con gran potencia y torque, y emisiones tremendamente bajas. Tiene tecnología Euro6, que cumple normas muy anticipadas a las necesarias acá en la región", destaca. 

   "Tiene motor 1.0 Turbo de 1000cc y 200 newton de torque (6 marchas, transmisión automática). Desde las 2000 revoluciones por minuto hasta las 3600, tiene una entrega constante de 200 Nm, y una potencia máxima de 116 caballos; además de un consumo ínfimo, ya que es un auto que en promedio gasta 4.5 litros en 120 kilómetros por hora. Gran parte de los repuestos y autopartes son locales, así que el costo de mantenimiento es accesible", detalló.

   En apenas dos semanas desde su lanzamiento, el nuevo modelo Nivus logró rápidamente captar la atención del público. De hecho, en los primeros días de exhibición en el salón, un total de 14 usuarios efectuaron la compra del automóvil. 

   "El auto está en el mercado local hace 20 días. Ya se pueden ver varios modelos circulando por la ciudad. El público se mostró muy sorprendido por las prestaciones. Si bien el concepto de este auto está lanzado como para un público muy específico, más bien para gente joven de entre 25 y 35 años, tuvo mucha aceptación también en gente mayor", explicó Buezas.

   "Transmite un concepto de libertad, de nuevas experiencias, frescura y aventura. Es un auto que conjuga tecnología y colectividad. Y ni hablar de su comodidad; por ejemplo el espacio disponible, con un baúl con capacidad de 450 litros", añadió.

Diferencias con los precedentes

   Modernidad, confort, tecnología y perfil de alta gama. De ello se trata la nueva concepción mecánica de Volkswagen que ofrece Arias Hnos. y que mejora considerablemente los modelos anteriores.

   "Es un auto mucho más moderno, con soluciones técnicas de vehículos de mucha más alta gama. Todo el sistema "infotaiment" de los tableros es fascinante, como si fuese una pantalla gigante que nos va dando indicaciones de las más variadas para lo que se pretende como usuario. Tiene hasta un sistema similar al Android, con aplicaciones y una brutal capacidad de almacenamiento (10 GB)", detalla Buezas.

   "También, volviendo a lo mecánico, tiene velocidad crucero adaptativa. Por ejemplo, vos la accionás como en cualquier vehículo, a partir de determinada velocidad, pero ante la aparición de algún obstáculo se ajusta a la velocidad requerida y cuando el peligro se disipa, el auto retoma la marcha", subrayó.

   Buezas explicó además, en términos de seguridad, la existencia en el vehículo de un sistema de frenos sin precedentes.

   "El auto entiende y comprende su entorno, y en la medida que existe algún tipo de alerta por proximidad, o bajada brusca de velocidad del auto de adelante, el sistema de frenos activa las mordazas de los discos de las cuatro ruedas preparando una frenada de emergencia. Allí se activan las advertencias sonoras y lumínicas que indican el accionar del sistema. Y si uno no actúa a tiempo, el auto directamente frena", aseveró.

Opciones de financiamiento 

   A propósito, Hernán Buezas detalla variables y accesibles planes de financiamiento para la adquisición del vehículo, disponible en seis colores.

   "El vehículo base de AutoPlan, el Confortline, tiene un valor de 1.816.650$ (más gastos); mientras que el Highline, 2.770.500$. Hay opciones financieras muy variadas, como toda la gama, con plan de ahorro, sistema prendario directo de fábrica con la compañía financiera de Volkswagen, y con tasas preferenciales y hasta taza cero en el cortísimo plazo", explicó.

   "Dentro de la financiación, también existe la posibilidad de sumar servicios bonificados y prepagos en el plano de la financiación. Eso hace que no solamente tengas cubierto el valor del auto sino el costo posterior de mantención dentro del período de garantía", cerró.