Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Convocan a una caravana en Bahía: "La mayoría celeste quiere ser escuchada"

Será este sábado, a partir de las 16. Bajo el lema "Argentina se moviliza a favor de las dos vidas", irán desde Casanova y Cerrito hasta la Plaza Rivadavia.

Foto: archivo-La Nueva.

   El próximo sábado se llevarán a cabo en nuestro país diferentes marchas "a favor de las dos vidas", en medio de la discusión que será tema de la Cámara de Diputados en los próximos días.

   En la ciudad, denominada Bahía Sale, la caravana dará inicio a las 16 en la intersección de Casanova y Cerrito, para luego dirigirse hasta la Plaza Rivadavia.

   "La ideas es que hagamos una trayectoria grande, no es que vamos a ir a dar dos vueltitas a la plaza. Llegaremos a la plaza Rivadavia dando nuestro mensaje, iremos con música y sin acompañar ningún gesto de violencia porque no nos movilizamos en contra de nadie en particular, sino a favor de la defensa de la vida", le contó a La Nueva. Liliana Caspe.

   "Nosotros somos un grupo mayoritario —continuó—, que se formó en 2018 y que nuclea fundamentalmente a ciudadanos que luchan por la vida".

   "Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que nos escribe. Por un lado, la mayoría celeste quiere ser escuchada y, por el otro, queremos que se les dé a las madres y a las mujeres otra alternativa", indicó.

   El envío al Congreso de un proyecto de interrupción legal del embarazo, anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, forma parte de una larga historia de debates y polémicas en la sociedad.

   En esta oportunidad, la propuesta está acompañada en las redes sociales bajo el hashtag #ConAbortoSalimosTodos.

   "Nos llama la atención en semejante momento, donde estamos viviendo una situación en la que los argentinos necesitamos apoyo económico, social y sanitario. Creemos que es totalmente inoportuna la presentación del proyecto. Es una ley que se quiere manejar de forma exprés y que busca ser despertada. En 2018 se le dijo no al aborto y no tiene sentido volver a tratar el tema; acá no hay ninguna deuda social", sostuvo Caspe.

   "Los representantes del pueblo ya se expidieron. Hay que tener en claro esto: el 70 % de los diputados que representan a las provincias dijeron que no; el 50 % de los senadores nacionales rechazaron la ley. Bajo esa mayoría, también exigimos el respeto a las reglas democráticas", completó.