Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aclaran que los cambios en el DNI no alteran la vigencia de los documentos ya emitidos

Tras la incorporación del territorio antártico al DNI argentino, el Ministerio del Interior explicó que no hay cambios en las medidas de seguridad.

    Tras la incorporación del territorio antártico al DNI argentino, el Ministerio del Interior salió hoy a aclarar que los documentos ya emitidos funcionan con normalidad y no hay cambios en las medidas de seguridad.

    La cartera que lidera Eduardo "Wado" De Pedro informó a través del Renaper que "el nuevo diseño Documento Nacional de Identidad presenta sólo un cambio fisonómico con la inclusión de la plataforma bicontinental" que "en ningún caso implica cambios en las medidas de seguridad o en la vigencia de los DNI ya impresos".

    La incorporación de la Antártida a los DNI no involucra cambios en medidas de seguridad ni en las vigencias de lo ya emitidos, se informó en un comunicado.

Alberto Fernández: "Diego era Argentina en el mundo"

    "Los DNI de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos", expresó la autoridad.

    El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

    El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y puso en valor la extensión territorial del país, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

    El nuevo DNI tendrá un costo de $300, que es el valor de la tarjeta, pero la versión digital no tendrá un costo adicional. (NA)