Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Penna no adhirió al paro de profesionales de salud de la Provincia

La medida se tomó en otros hospitales provinciales en reclamo por paritarias y licencias que quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus.

   El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Penna, Diego Iseppi, aseguró esta mañana que el hospital interzonal no adhirió al paro decidido por la CICOP, el cual afecta a los casi 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

   "Elegimos no hacer paro porque preferimos poner la mira en el paciente", justificó el pediatra en diálogo con La Nueva. y agregó que "se complica tomar este tipo de medidas en medio de una pandemia".

   En ese sentido, Iseppi sostuvo que "no es una decisión que sea efectiva tomar en el contexto que estamos, tenemos que seguir atendiendo".

   "Hoy nos mantenemos en la postura de seguir expresando nuestros reclamos, pero no de esta manera", aclaró el profesional y remarcó que "es difícil hacer paro en el contexto de salud".

   El paro se dio a conocer en las últimas horas por decisión del gremio CICOP en reclamo por paritarias que mejoren la oferta salarial y por el regreso de licencias que quedaron suspendidas por la pandemias del coronavirus.

   La medida durará 24 horas durante las cuales solo habrá atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

   Según informaron desde la CICOP, la decisión fue tomada por los delegados del gremio mediante un congreso virtual en el que se expresó el malestar de los hospitales y centros de salud debido a "un destrato inentendible luego de ocho meses de estar enfrentando una pandemia con características inéditas".