Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Caserio afirma que el aporte a las grandes fortunas "va a ayudar a afrontar" la pandemia

El senador oficialista adelantó que su bancada buscará darle dictamen en las próximas horas a la iniciativa para poder llevarla al recinto la semana próxima.

   El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, consideró que el aporte extraordinario a las grandes fortunas "es una muy buena ley" que alcanza "a empresas y no a personas", y aseguró que el destino de los fondos que se recauden "va a ayudar mucho en este esfuerzo que hace Argentina para afrontar la pandemia" de coronavirus.

   "Estamos hablando de un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos, no hay que confundir, es la gente más adinerada", explicó el senador del Frente de Todos.

   El legislador precisó que 70 mil millones de lo recaudado será para subsidiar a las pymes argentinas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y especificó que sobre una población de 46 millones de argentinos este aporte "excepcional y por única vez alcanzará sólo a 10 mil personas".

El Senado debate en comisión el proyecto de Aporte Solidario de Grandes Fortunas

    Quienes estén alcanzados por el aporte, dijo, "solo pagarán el 2 por ciento de lo declarado ante la Afip", sostuvo el senador en relación al proyecto que comenzará a ser debatido esta tarde en el Senado con la exposición de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

   El objetivo del oficialismo, adelantó Caserio, es darle dictamen en las próximas horas a la iniciativa ya votada por la Cámara de Diputados, para poder llevarla al recinto la semana próxima.

    "Es muy buena ley va a ayudar mucho en este esfuerzo que estamos viviendo con pandemia que nos golpea", afirmó.