Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso: desde hoy se permite el libre acceso de propietarios sin residencia fija

Sólo se exigirá la presentación de un documento que acredite la titularidad del inmueble, ya sea propio o de un familiar cercano.

Esta semana se hicieron tareas de pintura en el acceso, que desde hoy quedará liberado para los propietarios sin residencia fija. Foto: Prensa Monte Hermoso.

   El municipio de Monte Hermoso levantó todas las restricciones que existía para el ingreso de propietarios sin residencia fija, por lo que a partir de hoy podrán entrar libremente al balneario y permanecer en sus propiedades el tiempo que lo deseen.

   La medida -que fue anunciada por el intendente Alejandro Dichiara el martes de esta semana- pone fin a las restricciones que se habían establecido el 20 de marzo de este año para resguardar a la población local de posibles contagios de Covid-19. Hasta el momento el balneario tuvo 20 contagios, dos de ellos con desenlace fatal.

   “Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total (el 1 de diciembre se habilitará la temporada turística en toda la Provincia), creemos necesario que el residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio”, indicó Dichiara al anunciar la reapertura.

   Para ingresar -dijo- se solicitará únicamente una copia de la escritura o de la boleta de tasas donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa, así como el DNI.

   El secretario de Turismo, Franco Gentili, aclaró a La Nueva. que quedó sin efecto la ordenanza que regulaba el ingreso de propietarios sin residencia fija, por lo cual "podrán venir con su grupo familiar y se podrán quedar el tiempo que quieran".

   "Mientras tengan algún documento que acredite la titularidad del inmueble o relación de parentesco con el titular, podrán ingresar, quedarse o entrar y salir las veces que lo deseen", aclaró.