Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Suárez: la semana que viene entregarán 50 viviendas del plan Techo Digno 

Lo anunció el delegado municipal de Santa Trinidad, Guillermo Appelhanz, quien también habló del trabajo que se incrementa en la delegación. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   Antes de que finalice el mes de noviembre se entregarán 50 de las 100 viviendas del programa Techo Digno, ubicadas en Santa Trinidad, que habían comenzado su construcción en la anterior gestión de Ricardo Moccero en el año 2015. 

   Desde la Municipalidad incluso mencionaron que el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, podría llegar a estar en dicha entrega. 
Guillermo Appelhanz, delegado municipal de Santa Trinidad, indicó que “es una gestión que hizo Ricardo (Moccero) y los propietarios tendrán sin dudas una Navidad diferente. Las casas están muy bien hechas y se entregan con agua, luz y cloacas”. 

   En cuanto a los servicios que se incrementarán al formarse un nuevo barrio en la primera colonia alemana, Appelhanz dijo que “estuve reunido con el intendente y le pedí más personal, con lo cual me pudo facilitar dos personas más. Pasamos a ser la colonia más grande y las herramientas que tenemos son las mismas”. 

   Entre otras cosas remarcó que no solo se amplió la colonia por el barrio Procrear que llevó a familias de Coronel Suárez a vivir en Santa Trinidad sino que también por la cercanía con la ciudad cabecera ha recibido en los últimos años muchos habitantes de la colonia más alejada que es Santa María. 

   “Con toda la gente nueva, que paga sus impuestos y exige servicios, les decimos que nos tengan paciencia que estamos acomodándonos para hacer lo que siempre hicimos, tener prolija a la colonia. Los empleados me acompañan muy bien y saben trabajar”, acotó. 

   A su vez se refirió a una cava que existe que se lleva todas las protestas. “Es una cava que nadie quiere, hace tiempo que estamos tratando de taparla y ya hemos avanzado bastante. Le pedimos a la comunidad que solo tire ramas o raíces y no otro tipo de basura y a la vez le pedimos disculpas a las familias que viven enfrente de la cava”. 

   Agradeció al director de Servicios Públicos, Alfredo Crunger, quien facilitó material y personal para poder taparla. 

   “En 10 meses hemos avanzado mucho, Santa Trinidad se hizo muy grande y la circulación de gente es elevada. Hace poco tiempo ese lugar era campo y ahora tenemos tres barrios. Ricardo (Moccero) nos comentó que quiere que todas las calles tengan agua y cloacas, así que avanzamos en ese sentido”. 

   Por último agregó que “con las dos personas de más que tenemos en la delegación, avanzamos en el mantenimiento de espacios verdes y regado de calles. También pedimos una cámara para la zona de la Iglesia, la Escuela y el Jardín, que ya está instalada y faltan detalles para su conexión”. (Agencia Coronel Suárez)