Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Internos de la cárcel local elaboran panes para familias necesitadas

Son 5 hombres y una mujer capacitados por el Centro de Formación Profesional N° 401. Hacen 500 unidades por día.

   Internos de la cárcel de Villa Floresta elaboran todos los días, de lunes a viernes, 500 panes de manera solidaria para que Cáritas los distribuya entre los necesitados.

   La experiencia, que se desarrolla desde agosto pasado en la Unidad Penal N° 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la protagonizan cinco internos y una mujer alojada en el anexo femenino, que se capacitaron en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401.

   La producción de panes es para que Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca reparta entre los más afectados por la crisis alimentaria que desató la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, 3000 familias fueron beneficiadas con el alimento.

   Con el aporte de casi 32 kilos diarios de harina refinada, que entrega la organización perteneciente a la Iglesia Católica, en las instalaciones del CFP N° 401, certificadas bromatológicamente por el municipio local, los internos panaderos elaboran un pan blanco típico de Bolivia, Chile y Ecuador, conocido como hallulla, que, por su contenido graso, puede permanecer fresco por más tiempo. 

   La coordinadora del área de Economía Solidaria de Cáritas Arquidiócesis Bahía Blanca, Marina Huentenao, detalló que “la actividad se generó en el contexto de los proyectos especiales que coordinamos. Primero, los internos hicieron cerca de 60 frazadas y, luego, surgió la idea de elaborar pan para los centros que acompañamos”.  

   Los 6 internos solidarios trabajan de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 14.

   El director de la cárcel, Sergio Recofsky, llamó a “redoblar esfuerzos para continuar colaborando con las instituciones locales de bien público”. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, resaltó “la suma de voluntades en tiempos sociales tan complicados”.