Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La pandemia no detuvo la alegría del pueblo para festejar otro cumpleaños

Cuando hay ganas, predisposición y gente con empuje, nada puede detener los festejos de un pueblo. Así pasó esta semana con la localidad de Stroeder porque, a pesar del contexto, la comunidad celebró de manera especial sus primeros 107 años de vida.

   Javier Cambarieri
   Agencia Carmen de Patagones

   Meses atrás, los primeros de esta atípica situación mundial, los integrantes del Grupo de Festejos de la localidad, que nació con el Centenario, esperaban preocupados el desarrollo de la situación sanitaria para “ver qué hacer”, de hecho en algún momento pensaron en dejar sin efecto algún intento de festejo.

   “Todos sabemos de lo atípico de este año y cuando comenzó la pandemia sinceramente pensábamos que nos quedábamos sin festejos. Y obviamente que estábamos bajoneados, la adrenalina de todo el año organizando la fiesta ya característica en nosotros y no poder hacer nada nos tenía mal“, reconoció Raúl Jacobo, presidente del Grupo de Festejos.

   Pero fiel a su calificación de Capital del Coraje, el grupo se reinventó y organizó un festejo en FM Visión 103.5, retransmitido por Canal 2 Stroeder y Face Live para lograr casi 12 horas ininterrumpidas de transmisión.

   “Intentamos que salga lo mejor posible, que la gente se enganchara y la verdad que superamos las expectativas ya que habíamos organizado un programa de 10 a 13, para retomar de 17 a 21 y el empuje de los vecinos, en Stroeder y en muchos puntos del país y el mundo hicieron que la jornada de hiciera corrida y así nos quedamos ininterrumpidamente casi 12 horas en FM Visión”, destacó.

   Pero esto no comenzó el miércoles, sino hace varias semanas, cuando Raúl inició la conducción, los sábados de 10 a 13, en la misma emisora del programa “Vivencias de mi Pueblo”.

   “En realidad soy la cara visible pero el programa es de todos. Allí la idea es contar historias y anécdotas del pueblo en estos 107 años de vida. Seguramente lo seguiremos haciendo hasta fin de año”, destacó Jacobo.

   En este sentido, el conductor expresó que durante los siete años que la comisión organiza eventos, la comunidad colabora de una u otra manera, “esta vez era el momento de devolverle al pueblo lo que tanto nos da. Por eso dentro del programa sorteamos a lo largo de toda la transmisión un montón de premios de todo tipo, algunos adquiridos por nosotros, pero la gran mayoría de comerciantes y emprendedores de la  localidad que donaron sus productos para sortear”, destacó.

   También se entregaron 107 plantas para colocar en las veredas de las viviendas, una por cada año de vida de Stroeder.

   Para el final de la jornada, los directivos de la Visión FM, presentaron un cierre con la actuación de Cecilia Adami, una cantante oriunda de Stroeder que interpretó el tema, mientras una caravana auto convocada recorrida y acompañaban con bocinas el final de una jornada cargada de recuerdo y emociones.

  “Por la tarde, tuvimos clases de gimnasia y música con artistas locales”, destacó.

Premios especiales

   Dentro de los regalos para la comunidad, el Grupo de Festejos organizó el decorado de los frentes de las viviendas y comercios. Quienes etiquetaban su foto en el Face del grupo, participaban de tres premios en litros de pintura.

   De esta manera, el primero de 25 litros, fue para Mini mercado León; el segundo, de 20 litros, para Carlos y Norma Sensini y el tercero, de 10 litros, correspondió a Liliana Roumec.

   En tanto, luego de los más de 100 premios entregados, los ganadores y no ganadores participaron de un sorteo final por un LED de 32’’, ganado por Fermín López y un parlante,  cuyo ganador fue Sandro García.

   Mientras que el premio especial, de la torta del aniversario, realizada por la vecina Chiquita Gamero, se lo llevó Gael Marcealetti.