Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Viedma: le robaron medio millón de pesos en una estafa telefónica

La víctima concurrió a un cajero y permitió que el delincuente obtuviera información de su cuenta.

Fotos: Archivo LN.

   Pese a las advertencias realizadas por ANSES en las redes sociales y la información que la policía proporciona para alertar sobre el accionar de los delincuentes, siguen ocurriendo estafas en las que ladrones se hacen pasar por agentes de ese organismos y engañan a las víctimas para que les proporcionen información de sus cuentas bancarias.

   Un hecho reciente se produjo en la ciudad de Viedma, donde un hombre de unos 60 años fue víctima de la maniobra y sufrió la sustracción de medio millón de pesos.

   Fuentes oficiales indicaron que el delincuente logró convencer al damnificado para que se dirigiera a un cajero automático y siguiera sus indicaciones para poder acceder al beneficio que supuestamente le correspondía.

   Trascendió que algunas horas después el hombre consultó el saldo de su cuenta, advirtiendo que había sido despojados de sus ahorros (pesos y dólares) y que los ladrones también habían tomado un préstamos on line por una cifra similar.

Para estar atentos

   Desde hace tiempo, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, ANSES alerta a sus beneficiarios sobre el accionar de estos delincuentes.

   “En ningún caso te solicitaremos claves bancarias, ni datos de tus tarjetas de débito y crédito”, señala en las publicaciones que aparecen regularmente en ambas redes sociales.

   También menciona en su página web que la entidad "no solicita tu información personal o de tus prestaciones en llamados telefónicos. Tampoco cita a los ciudadanos en un ámbito externo a sus oficinas para realizar trámites o controles". (Noticias Net y La Nueva.)