Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Kicillof afirmó que tendrá a "los intendentes como a los actores permanentes" de la gestión

Hizo una recorrida por la Costa Atlántica.

Fotos: NA

   El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, continuó hoy con su recorrido por la Costa Atlántica, donde aprovechó para hacerles un guiño a los intendentes al afirmar que serán "actores permanentes" de su gestión.

   Kicillof arribó a Pinamar acompañado por el candidato a intendente local del Frente de Todos, Gregorio Estanga, y brindó una conferencia de prensa en la que planteó la necesidad de diseñar un plan de infraestructura para la provincia de Buenos Aires "que esté en consonancia con un plan estratégico productivo".

   No obstante, el gesto político más fuerte de la recorrida proselitista fue para los intendentes bonaerenses (y candidatos), a quienes les solicitó que "estén absolutamente involucrados", porque en caso de convertirse en gobernador incluirá en todas las decisiones a "los intendentes como los actores permanentes".

   La frase fue expresada frente a jefes comunales como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown): Juan Zabaleta (Hurlingham); Gabriel Katopodis (San Martín); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barreda (Villa Gesell), Héctor Olivera (Tordillo) y el candidato a de Pilar, Federico Achával, quienes lo acompañaron en la recorrida.

   Se trató de un guiño a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, especialmente a los del poderoso Conurbano, que si bien fueron los actores fundamentales en el rearmado del peronismo, hasta el día del cierre de listas no dejaron de expresar por lo bajo sus resquemores frente a la candidatura del ex ministro de Economía.

   Por otro lado, Kicillof sostuvo que entre las primeras medidas que deberá tomar en caso de ganar las elecciones de octubre estará la de "atender la emergencia, porque hay situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo".

   Durante la recorrida el candidato también se reunió con representantes del sector sindical, agropecuario y comercial, donde habló en primer lugar de la necesidad de recuperar el crédito para "garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades".

   En la segunda escala de su recorrida Kicillof visitó la ciudad de General Madariaga, donde fue recibido por el candidato a la Intendencia Gabriel González y luego se trasladó a Mar Chiquita, también acompañado por el candidato local del Frente de Todos, Jorge Paredi. (NA)