Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri: "Faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno"

El presidente remarcó que se están implementando las medidas necesarias "para reducir la incertidumbre" económica.

Foto: Reuters

  El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que se están implementando las medidas necesarias "para reducir la incertidumbre" económica, aunque volvió a enviar un mensaje a la oposición para que actúe con responsabilidad al considerar que mantener la paz "no depende solo del Gobierno".

  "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", aseguró el mandatario en su visita al astillero Tandanor del barrio porteño de La Boca.

  Y agregó: "Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo".

  En medio de la tensión con el candidato que resultó ganador en las PASO, Alberto Fernández, Macri llamó a "colaborar para que exista una institucionalidad democrática" que permita el desarrollo del país, y señaló que hay que "contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro".

  "De mi parte está todo el compromiso de dialogar con todos los que haga falta para que esto suceda, con todos", afirmó y luego agregó: "Cuanto más dialoguemos y más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos".

  En este sentido, subrayó que la decisión de intentar avanzar con una extensión de los plazos de vencimiento de la deuda pública "surge de haber escuchado a los propios y a la oposición".

  Macri insistió en que él va a "trabajar sin especular", lo que significa "no patear los problemas para adelante".

  Por otro lado, el mandatario consideró que contribuyó a desatar esta situación de incertidumbre "unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta", e insistió que esos comicios en los que finalmente no hubo competencia interna a nivel nacional "han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo". (NA)