Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen del pescador: la hipótesis del robo no cierra, según una defensora

La abogada del “Paisa” Martínez, uno de los acusados, cree que el hecho que habría tenido por víctima a Mauricio Dermit se relaciona con drogas.

   Mientras desde el pasado miércoles 7 se inició la pericia de ADN para confirmar que la persona encontrada sin vida en un auto quemado cerca del balneario Maldonado era Mauricio Dermit, el móvil del hecho sigue siendo otro misterio.

   Para los investigadores, la principal hipótesis del crimen tiene relación con el robo, aunque la defensa de al menos uno de los detenidos cree que el caso puede tener relación con las drogas.

   Todo hace suponer que el cadáver encontrado en un Fiat Uno quemado en Belisario Roldán al 3000 era del pescador de Pehuen Co, aunque recién con las conclusiones de los peritos de La Pampa se tendrá certeza y se podrán entregar los restos a la familia para su sepultura.

   Mientras tanto, la abogada Fabiana Vannini, asesora de Pablo “Paisa” Martínez, principal sospechoso en el caso, le dijo a “La Nueva.” que espera el resultado de algunos informes sobre los teléfonos secuestrados y la computadora de Dermit “para conocer qué hay detrás de todo esto”.

   “Claramente, y probablemente, hay un tema de comercialización de estupefacientes. Una de las tantas hipótesis que se manejan es esa, como que se estuvieran disputando un mercado”, opinó.

   En relación con el ADN y otros peritajes, Vannini aclaró que “la investigación está parada, aunque no paralizada. Son pruebas que hay que esperar que se produzcan o periten”.

   Martínez (foto), su defendido, está detenido y con prisión preventiva en la alcaidía Roberto Pettinato de Olmos, en La Plata, en un pabellón para personas trans. Se lo acusa de privación ilegítima de la libertad con resultado de muerte.

Son cuatro detenidos   

   La investigación del fiscal Jorge Viego también determinó las detenciones de la pareja de Martínez, Sofía Molina; del hermanastro de la mujer, Alexis Simón Ferreira y de Omar Alejandro Bacchi.


    Los tres primeros cayeron poco después del crimen -en los primeros días de junio- en el departamento de Brasil y Líbano, donde vivían Martínez y Molina y donde se habría registrado el ataque.

   A Bacchi lo arrestaron el mes pasado en una vivienda de Eva Duarte al 2100.

   Se cree que la víctima llegó de manera voluntaria al lugar, aunque no se descarta un engaño previo. 

   Un hijo de Dermit señaló que su padre llevaba entre 3 mil y 5 mil pesos y antes de viajar hacia Bahía lo pasó a buscar a él por Dorrego y lo dejó en Pehuen Co. Si bien no se pudo confirmar que le robaron el dinero, sí  dos cuchillas y la batería de un vehículo.

"Un hecho que se desmadró"

   “No están claras las circunstancias posteriores, si es que lo quisieron extorsionar. La acción (homicidio) parece desmedida. Pudo haber sido un hecho que se desmadró”, dijo un investigador.

   Desde las detenciones, la fiscalía contaría con un plazo máximo de 10 meses para cerrar la investigación y determinar si manda el caso a juicio.

   Debido a la demora que existe hoy en la Asesoría Pericial provincial es que se mandó una solicitud a La Pampa para adelantar los plazos y que ellos lleven a cabo la pericia sobre el ADN de los restos hallados en el coche incinerado.

   Por ahora el cuerpo sigue a disposición de la morgue  judicial “debido a que no se le puede dar sepultura porque habría que hacerlo como un NN y nosotros, en cambio, presumimos a quien le pertenece”.