Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Capturaron al puma que generó preocupación y miedo en el norte de Bahía

Inicialmente señalaron que personal de Zoonosis no iba a trabajar de noche y que se debería esperar hasta el amanecer, sin embargo lo capturaron durante la madrugada.

   Las autoridades capturaron esta madrugada al puma que generó miedo y preocupación en la zona norte de la ciudad, informó la policía.

   Según fuentes oficiales, el animal fue colocado en un canil y trasladado por personal de zoonosis y bomberos.   

   El operativo, dijeron, se realizó en Clegg al 1.800, aunque el sector de Altos del Punar y El Nacional estuvo en alerta durante toda la noche.

   Inicialmente, autoridades advirtieron que la división de Zoonosis no podía atraparlo porque era de noche, sin embargo, a las 5 se indicó que habían dormido al animal.

   Pasada la 1, La Nueva. comenzó a transmitir en vivo y en medio de la cobertura la policía volvió y resguardó el lugar. Más de 700 personas siguieron la transmisión, mientras los grupos de WhatsApp de los vecinos del sector explotaban.

   Minutos después y pese al primer anuncio de que de noche no iban a trabajar, una persona de Veterinaria se acercó al lugar y, un par de horas después, logró adormecerlo con dardos para encerrarlo en un canil.

   La Comuna indicó que lo liberaron en la zona de Calderón.

Explicación oficial

   El responsable de la secretaría de Salud, Pablo Acrogliano, señaló que durante la noche se activó el protocolo de seguridad provincial y que en todo el momento hubo personal de Veterinaria disponible, área responsable del control de animales.

   De esta manera, Acrogliano remarcó que las autoridades que mencionaban que Zoonosis "no se quería hacer cargo" equivocaron el sector de la municipalidad responsable.

   "Se evaluó durante un par de horas el rumbo a seguir, porque no es solo tirarle un dardo", señaló en diálogo con LU2.

Ya habían avisado

   Durante la mañana del lunes, La Nueva. había recibido reportes de la posible aparición de un puma en el barrio Patagonia, aunque las autoridades no pudieron confirmarlo.

   Sin embargo, con el correr de las horas los llamados al 911 se fueron repitiendo.    

   No es la primera vez que un puma suelto genera temor en Bahía Blanca.

   El caso más recordado es el de diciembre de 2012 cuando mataron a un puma al intentar atraparlo

   Aunque en 2015 hubo otro caso de uno que se terminó escapando de las autoridades y desapareció en plena avenida Cabrera.