Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Comuna iniciará un sumario por la muerte del puma

Para el secretario municipal de Salud y Promoción Social falló la coordinación de policía, bomberos y funcionarios en el operativo para capturar al animal. "Para mí estaba pasado de dosis", dijo el vecino. (Video: canal 7)

El secretario comunal de Salud y Promoción Social dijo esta mañana que la Municipalidad iniciará un sumario para analizar lo ocurrido ayer en el barrio Stella Maris, cuando un vecino descubrió un puma en su casa y el animal terminó muerto en medio del operativo para capturarlo.

Diego Palomo aseguró que se analizará el rol de los funcionarios municipales en el rescate del puma y se evaluará si se violaron las leyes nacionales de protección de los animales.

"Lo que pasó es repudiable en todo sentido. Hay que ser claros con el castigo y repudio, porque en una democracia como la nuestra no se puede permitir que un animal sea tratado en estas condiciones", dijo el funcionario.

Palomo reprobó la labor para capturar al animal: "No se vio una tarea coordinada" entre policías, bomberos y funcionarios.

"El asesinato animal es un delito y los responsables deben dar cuenta de esto ante la Justicia —dijo Palomo—. A nosotros no nos parece que este caso sirva para que un funcionario renuncie y sirva de fusible y se queden tranquilas las cuestiones. Nos parece importante que cada uno tenga asignadas las responsabilidades que les caben por su tarea y que si esa responsabilidad tiene que ver con haber infringido alguna pauta administrativa o alguna ley concreta, sea castigado." (LNP y LU2)"Para mí estaba pasado de dosis"

El vecino que enlazó al puma, tras lo cual el animal murió, dijo hoy que no se siente responsable y que la culpa fue de los tranquilizantes.

"Este lazo aprieta pero no ahorca. Le habían dado dos inyecciones, para mí estaba pasado de dosis", dijo Rafael Velázquez, quien agregó que "me tiró dos zarpazos".

"Mi intención no era matarlo. Tengo doscientos mil animales", contó. "Inventaron una pavada que no tiene sentido. Hubiera sido peor que mate a un vecino o a un bombero."

En tanto, el periodista ambientalista Guillermo Fidalgo aseguró que "hay poca gente capacitada para manejar" una situación como esta. Hace unos años en la cancha de Villa Mitre pasó algo similar.

"La policía y los bomberos no están capacitados. Nadie remarcó que cuando se estaba trabajando había gente curiosa y chicos muy cerca. Apareció una gran cantidad de vecinos armados", manifestó Fidalgo. (Canal 7)

Lo halló en su casa; quisieron capturarlo y lo mataron