Un puma suelto generó preocupación y miedo en el norte de Bahía

16/7/2019 | 00:07 |

En un primer momento parecía que nadie iba a hacer nada, finalmente el animal quedó rodeado en el fogón de una casa de Clegg al 1.800. Desde Zoonosis decían que no podían intervenir de noche en estos casos. 

   Un puma suelto en el sector de los barrios Altos del Pinar y El Nacional generó preocupación y temor entre los vecinos de la zona norte de Bahía Blanca durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy.

   Es que además de tener suelto al animal desde hace varias horas, las autoridades municipales de la división de Zoonosis advirtieron en la medianoche del lunes que no podían atraparlo porque era de noche.

   Al menos eso fue lo primero que informó la policía, que difundió fotos del animal que había sido visto en la zona de Clegg al 1.800. En el parte inicial, indicaron que desde Zoonosis no podían ir a trabajar de noche con un caso así, por lo que esperarían a que amanezca para rastrillar el lugar.

   La Nueva. fue al sector y pudo constatar que el puma estaba debajo de un fogón en una vivienda de Clegg al 1.800. En ese momento no había presencia de autoridades.

   "Llamé al 911, vino la policía y se fueron", dijo el dueño de la casa, a quien se lo vio notablemente con miedo. "Hace 3 horas estoy encerrado", agregó.

   La Nueva. comenzó a transmitir en vivo y en medio de la cobertura la policía volvió y resguardó el lugar. Más de 700 personas siguieron la transmisión a la 1:30 de la madrugada, mientras los grupos de WhatsApp de los vecinos del sector explotaban.

   Alrededor de las 2 una persona de Zoonosis se acercó al lugar y, un par de horas después, logró adormecerlo con dardos para encerrarlo en un canil. Según trascendió, sería liberado en breve en la zona de Calderón. 

Ya habían avisado

   Durante la mañana del lunes, La Nueva. había recibido reportes de la posible aparición de un puma en el barrio Patagonia, aunque las autoridades no pudieron confirmarlo.

   Sin embargo, con el correr de las horas los llamados al 911 se fueron repitiendo.    

   No es la primera vez que un puma suelto genera temor en Bahía Blanca.

   El caso más recordado es el de diciembre de 2012 cuando mataron a un puma al intentar atraparlo. 

   Aunque en 2015 hubo otro caso de uno que se terminó escapando de las autoridades y desapareció en plena avenida Cabrera.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias