En Santa Fe

Le quitan la "responsabilidad parental" por no pagar la cuota alimentaria de su hija

15/12/2019 | 17:29 |

El juez de Familia otorgó a la niña el apellido de la madre.

Foto: Archivo.

   Un fallo de un juez de Familia de la ciudad santafesina de San Lorenzo, situada a 30 kilómetros al norte de Rosario, le quitó la "responsabilidad parental" a un hombre que nunca pagó la cuota alimentaria de su hija de 6 años y a la que tampoco visitó desde que se separó de su pareja, cuando la niña tenía 7 meses, informaron hoy fuentes judiciales.

   El juez de Familia Marcelo Scola otorgó además a la niña el apellido de la madre, quien la crió y educó en la casa de los abuelos maternos, desde que la pareja se separó.

   El hombre, según el fallo, "jamás cumplió con el pago de la cuota alimentaria" como así tampoco desde la separación de la pareja cuando la niña tenía 7 meses "nunca mostró interés por ver a su hija".

   En este sentido, el juez Scola consideró que la niña "no se siente identificada con el apellido de alguien a quien jamás conoció" y que por este motivo resolvió "privar de la responsabilidad parental al padre de la niña de seis años", declaró un vocero del juzgado al sitio SL24.

Qué es

    La responsabilidad parental es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los progenitores sobre la persona y bienes del hijo, para su protección, desarrollo y formación integral mientras sea menor de edad y no se haya emancipado, según se indica en el Código Civil. (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias