Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Gobierno cambió el sistema de retenciones a las exportaciones y las aumentó

Pasó a ser un porcentaje fijo de 9 %, en vez de un monto en pesos por dólar exportado.

Foto: Archivo

   El Gobierno cerró hoy el registro para declarar exportaciones de granos y afines y además aumentó las retenciones, según informó en el Boletín Oficial.

   El presidente Alberto Fernández firmó un decreto que dejó sin efecto el esquema de valores fijos en pesos por dólar exportado a una tasa fija del 9 % para el maíz, el trigo y demás productos agropecuarios y a la soja al 27 %.

   "Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

   El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, le contó a TN que se enteraron por el Boletín Oficial y que nadie se comunicó con ellos.

   "Esto ya se demostró que no funcionaba, el Estado siempre ataca al sector productivo pero nunca busca achicarse", manifestó y aseguró que "no es un buen comienzo en la relación con el ministro".

   Además, en la resolución 196/2019 de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dice que se suspenderá el 16 de diciembre el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

   "Suspéndese por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las DJVE a la que se refiere el artículo 2° de la Resolución N° 128/19", indicó la resolución. (La Nueva. La Nación, TN y Télam)