Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Son 9 los hinchas detenidos tras los incidentes en la final Sporting-Villa Mitre

Volaron piedras, ladrillos y baldosas y hubo gas lacrimógeno y postas de estruendo. Fue tras el primer tiempo. Lo ganaba Villa Mitre.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Policía de Punta Alta informó que son 9 los hinchas rojinegros detenidos por los incidentes en el partido entre Sporting y Villa Mitre por los playoff del torneo Clausura de la Liga del Sur, que obligaron al árbitro Ariel Banegas a suspenderlo tras el primer tiempo.

   Según informó la policía, cuando ambos planteles volvían a la cancha, un grupo de hinchas de Sporting rompieron el pasador de la puerta de acceso a la cancha e ingresaron por el pasillo con intenciones de arremeter contra sus propios jugadores.

   De acuerdo con el cronista de La Nueva., los revoltosos querían llegar a los camarines y los agentes los contuvieron con gas lacrimógeno y balas de goma, aunque la policía luego aclaró que se trató de postas de estruendo..

   También señaló que fue el grupo de Infantería el que logró retirar a los revoltosos y ganar la puerta de ingreso, colocándose estratégicamente frente a los barrabravas, y otro grupo quedó afuera del estadio conteniendo la arremetida de la hinchada. Pero los hinchas comenzaron a arrojarles piedras, baldosas, ladrillos y los banderines a los uniformados.

   Mujeres y niños corrieron a las cabinas de periodismo, donde se pudieron alojar momentáneamente hasta que los uniformados controlaron la situación. Dirigentes y jugadores de Sporting trataron de frenar a los vándalos.

   Luego, el plantel visitante se pudo retirar con total normalidad, mientras que los integrantes de la cuaterna arbitral permanecieron por varios minutos en los vestuarios hasta ser custodiados hasta la Comisaría.

   Como resultado del accionar policial, quedaron detenidos Mauricio Britos (18), Héctor Juárez Maciel (44), Facundo Báez (29), Francisco García (27), Nicolás Müller (23) Tobías Nieto (44), Jorge Armella (46) y Matías y Darío Rubianes (ambos de 23) por los delitos de daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Informaron que 5 policías sufrieron lesiones.

  A los 28 minutos hubo una detención en el juego, cuando el presidente de Sporting Néstor Hernández y el exjugador Federico Nieto impidieron que algunos inadaptados con sus rostros cubiertos ingresaran al campo de juego.

    Al momento de la suspensión, Villa Mitre (visitante) ganaba con holgura por 3-1. Los goles: Marcelo Erbín, de penal a los 22 minutos, Enzo Vallejos a los 39 y de Enzo González a los 49. Pablo Berra, a los 36 minutos, lo había igualado transitoriamente para el local. Villa Mitre ya había ganado 2-0 como local el partido de ida. Ahora, el Tribunal de Penas deberá tomar una decisión al respecto.