Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se definen los finalistas del torneo Clausura: la palabra de los 4 entrenadores

Liniers (2)-Huracán (3) y Sporting (0)-Villa Mitre (2) se miden desde las 17.

Fotos: Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

   El margen de error se achica, tan sólo 90 minutos separan a cuatro equipos de la final de los playoffs del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur.

   Esta tarde, desde las 17, se disputarán las revanchas de las semifinales, con dos partidos sumamente atractivos.

   En el Doctor Alejandro Pérez, Liniers -el mejor de la fase regular- tendrá que revertir la serie ante Huracán, que se hizo fuerte en el bulevar y se impuso por 3 a 2. Dirigirá Lautaro Andreis.

   El encuentro será transmisión de LU2 y FM 92.7 desde las 16:30.

   En Punta Alta, en tanto, Sporting -último campeón- recibirá a Villa Mitre, que dio el cimbronazo y ganó 2 a 0 en El Fortín. El árbitro será Ariel Banegas.

   De cara a los partidos de hoy, los cuatro entrenadores analizaron lo que pasó y lo que viene.

Un partido para ver

   En la Avenida habrá un duelo que promete emociones tras lo visto en Ingeniero White.

   En el Bruno Lentini, el "Globo" se puso en ventaja (3 a 1) luego de comenzar perdiendo.

   "Huracán aprovechó muy bien la jerarquía individual de sus delanteros y se llevó un resultado justo", admitió Carrio, orientador albinegro.

   "El encuentro de ida me dejó la sensación de que jugamos un buen partido, fue abierto, disputado, pero bien jugado. Con dos equipos que piensan más en el arco de enfrente que en el propio", consideró Gustavo Echaniz, entrenador del "Globo".

   Para hoy, el "Chivo" no podrá contar con Lautaro Cerato (expulsado) y el cangrejero tiene en duda a Eric Verón y Brian Scalco (distensión).

   "No lo supimos aguantar en el 3 a 1, porque faltando un minuto del primer tiempo cometimos un penal. Con dos goles de diferencia a Liniers se le hubiera hecho mucho más difícil. Va a ser un partido muy difícil, tendremos que saber manejar la diferencia que sacamos en White", agregó el "Potro".

   "Estamos esperando con muchas ganas la revancha, va a ser un partido duro, complicado. Trataremos de ser un poco más prolijos a la hora de defender y estar más tranquilos para atacar", cerró Walter.


Análisis que coinciden

   Con goles de Enzo Vallejos y Enzo González (de penal), Villa Mitre sacó una ventaja para ir al Enrique Mendizábal.

   "Creo que en las manos de Herrera (Hernán) quedó la llave abierta, porque si Enzo González convertía el tercero se iba a tornar muy difícil", admitió Rodolfo Cuello, DT rojinegro.

   "Somos conscientes de que si bien es un muy buen resultado, todavía está todo muy abierto. Jugamos ante el último campeón y lo respetamos, pero queríamos ir a Punta Alta con ventaja, así que el negocio fue redondo", apuntó Daniel Correa, del tricolor.

   En cuanto al partido en Bahía, ambos coincidieron en la lectura.

   "Sabíamos que teníamos que estar muy sólidos en defensa para bajar el promedio de gol de sus delanteros, sobre todo de Sabatini, y controlar los movimientos de Linares. La otra premisa era intentar que el juego sea dinámico. A ellos les faltó contundencia y nosotros pudimos facturar en la primera y después intentamos controlar el partido", señaló Dani.

   "Fue un partido parejo en general, ellos esperaron replegados con dos líneas de cuatro marcadas para tratar de jugar contra. Tenemos que hacer un planteo inteligente. Si hacemos un gol y nos ponemos en partido rápido, vamos a tener muchas chances. En nuestra cancha nos hacemos fuertes, la gente va a empujar; eso es un factor preponderante", avisó "Fito".