Semifinal de ida

En el bulevar se desató una "lluvia" de goles que duró 45 minutos

13/11/2019 | 21:23 |

Huracán venció a Liniers por 3 a 2 en un partido con todos los condimentos. Esta vez, la cancha del "Globo" no fue un impedimento.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Qué deleite de goles para los que asistieron al bulevar. Fueron cinco en una fracción y pudieron haber sido más. Tan lindo fue el espectáculo que el de "arriba" mandó agua en el segundo tiempo para poner un freno, un impedimento a tanta belleza.

   Huracán sacó un gol de ventaja en el partido de ida de una semifinal vibrante que finalizó 3 a 2. Pero Liniers es un equipo bravo, de esos que en un ratito te pueden dejar sin nada. Sin dudas, el encuentro de vuelta en la avenida Alem generará grandes expectativas.

Los planteos

   Similares. Con volantes externos que intercambiaban funciones para darle cabida a los laterales con subidas permanentes. Huracán con el clásico doble "5" y el apoyo constante de Santillán y Navarro, ambos de buen pie, para los delanteros de siempre: Scalco y Nungeser.

   Liniers, con Menna plantado en el círculo central, Romero y Ramírez propiciando espacios para la subida de Lagirmal y Savisky; y con Onorio flotando detrás de Acosta para asegurar el último pase. El más desconectado, en general, fue el juvenil Lautaro Pabón.

Las falencias

   En defensa, para ambos equipos. Alan Martínez sufrió con los bochazos cruzados para Braian Scalco -dos veces apareció mano a mano con el arquero y en ambas resolvió bien-, mientras que Maxi Iglesias -cometió un penal infantil con agarrón a Alan Martínez- y Fausto Lloyd se vieron sorprendidos con algunos desbordes que culminaron en centros peligrosos. En los bochazos frontales el mejor parado siempre fue Díaz Bender.

Los goles

   1-0. Lagrimal ganó la cuerda al minuto y medio de juego y metió un centro perfecto para el cabezazo -le ganó a Verón en las alturas- de Julio Acosta. Le pelota picó mal y descolocó a Alonso, que reaccionó cuando el balón estaba adentro del arco.

   1-1. Con Liniers festejando, 30 segundos después de la apertura del marcador, un pelotazo rasante para el pique de Dan Brian Scalco resultó letal. Ganó en velocidad y asistió a Nungeser, que definió de derecha ante el estatismo de todos.

   2-1. Navarro le puso un bochón a Scalco a espaldas de Martínez. Entró solito por el medio y la empaló por encima de Salvarezza con una sutileza total (ver foto).

El gesto de Salvarezza los dice todo. A Scalco le quedó picando y no perdonó.

   3-1. Otra corrida de Scalco que encontró el hueco para filtrarse por la derecha, pero ante la salida del "1" tocó al medio para la solitaria entrada de Navarro. El volante se disponía a convertir cuando recibió un golpe de Lagrimal que le impidió terminar la jugada. Claro penal convertido por el propio Navarro con un zurdazo al palo izquierdo de Salvarezza.

   3-2. Se iba el primer tiempo cuando Iglesias derribó a Alan Martínez dentro del área. El agarrón existió, aunque no fue una falta grosera. Nadie protestó. Julio Acosta la colocó en el sector opuesto al que se arrojó el arquero. Sutileza del "9" goleador.

El árbitro

   Fernando Marcos dudó en algunas acciones como una falta de Lloyd sobre Pabón que pareció penal. Estuvo bien con las amonestaciones y la doble amarilla contra Lautaro Cerato, quien se fue expulsado a los 85 minutos.

El dato

   Julio Acosta convirtió su 11º gol ante Huracán, desplazando así a Reinaldo Gamarro como máximo artillero ante el "Globo".

La síntesis

HURACÁN 3

E. Alonso (c) 4

M. Iglesias 4

Verón 5

Díaz Bender 6

Lloyd 4

Santillán 5

Antognoli 5

Gonzalía 6

L. Navarro 6

B. SCALCO 8

Nungeser 7

DT: G. Echaniz


LINIERS 2

Salvarezza 4

Lagrimal 5

A. Martínez 4

B. Herrera 5

Savisky 4

Onorio 5

J.J. Ramírez 5

D. Romero 6

J. Acosta (c) 8

Pabón 5

DT: W. Carrio

Goles. J. Acosta (L), al minuto y medio y a los 45+1m. (el segundo, de penal); Nungeser (H), a los 2m.; B. Scalco (H), a los 33m.; y Navarro (H), de penal, a los 36m.

Cambios. 63m. Prudencio por Verón, 75m. Andragnez por Lloyd y 80m. G. Díaz Sánchez por B. Scalco, en Huracán; 56m. Trídico (5) por Pabón, 62m. Cerato por D. Romero y 75m. Perotti por J.J. Ramírez, en Liniers.

Incidencias. A los 85m. fue expulsado Cerato (L).

Árbitro. Fernando Marcos (6).

Cancha. Huracán (4).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias