Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con los Enzo y un gran trabajo colectivo, Villa Mitre sorprendió a Sporting

El tricolor se impuso 2 a 0 en El Fortín, con los tantos de Vallejos y González, de penal. La revancha irá el domingo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Sub 23 de Villa Mitre jugó casi un partido perfecto y venció sin objeciones a Sporting por 2 a 0 para sacar una interesante ventaja en el partido de ida por una de las semifinales del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Enzo Vallejos y Enzo González (de penal) anotaron los tantos de los tricolores que presentaron en cancha un equipo juvenil y con varias ausencias importantes.

   La revancha se jugará el domingo en el Mendizábal, desde las 17.

Las claves

   El rendimiento colectivo de Villa Mitre. El conjunto de Daniel Correa cumplió un trabajo sin fisuras y justificó la ventaja en el segundo tiempo, donde incluso pudo haber marcado otro tanto. El rojinegro, que mostró llamativas grietas defensivas, no pudo contrarrestar la dinámica de su rival y tuvo un lapso interesante en el tramo final de la primera etapa cuando Sabatini dispuso de dos chances concretas, una abortada por Ullmann en la línea y otra por el arquero David Rodríguez.

   El tricolor se acomodó mejor a la tarde tórrida y a la tónica del partido, pero le quedó el sabor de que pudo haber ampliado la cuenta con un mano a mano en el que Enzo González (con tiempo para sentenciar) no pudo con Hernán Herrera.

Los goles

   1-0. Notable jugada colectiva. La inició Joaquín Parra por la derecha, la continuó Erbín con un pase al punto penal, la siguió Rosales con una asistencia notable y la sentenció Vallejos en el segundo palo.

   2-0. Tras una clara mano de Otero (fue innecesariamente al piso tras un centro de Enzo Vallejos), Enzo González canjeó el penal por gol con un derechazo cruzado y preciso, pese a que Herrera adivinó el palo.

Video: mirá la nota con uno de los artilleros

Las figuras

   Dentro de un rendimiento colectivo casi perfecto en Villa Mitre, Enzo Vallejos tuvo preponderancia en el desarrollo del juego. El volante de General Roca anotó el gol de la apertura del marcador y participó en la jugada del penal. Se acomodó a los dos carrilles.

   Los centrales Brian Ramírez y Juan Balvidares respondieron muy bien, pese a la juventud y a tener que lidiar con un delantero de la jerarquía de Mauro Sabatini.

La síntesis

VILLA MITRE 2

D. Rodríguez 7

S. Acosta 6

Balvidares 7

B. Ramírez 7

Ullmann 7

Parra 7

Ortega 6

Rosales (c) 6

E. VALLEJOS 7

Erbín 7

Jara 7

DT: D. Correa

SPORTING 0

H. Herrera 7

M. López 5

Fochesatto (c) 5

Rivarola 4

Lencinas 4

Otero 5

Castellano 5

Ruiz 4

Linares 5

Sabatini 6

L. Acosta 5

DT: R. Cuello

GOLES: E. Vallejos (VM), a los 15m. y E. González (VM), de penal, a los 63m.

CAMBIOS. 56m. E. González (6) por Parra, 64m. Tejada (6) por Erbín y 79m. Soutullo por Jara, en Villa Mitre; 66m. G. Romero (5) Lencinas y Berra (5) por L. Acosta y 76m. Gigena por Otero, en Sporting.

ARBITRO. Kevis Bustos (5).

CANCHA. Villa Mitre (7).