Semifinales

Villa Mitre lo ganaba, pero fue suspendido por incidentes y hubo detenidos

17/11/2019 | 21:05 |

Vencía 3 a 1 a Sporting (5 a 1 en el marcador global), en Punta Alta, al cierre del primer tiempo. Luego, simpatizantes rojinegros intentaron ingresar a zona de vestuarios. Hubo gases lacrimógenos, piedrazos y disparos de balas de goma.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Lo que era una fiesta deportiva en el estadio Enrique Mendizábal, terminó en gravísimos incidentes, que derivaron en suspensión del partido entre Sporting y Villa Mitre cuando el tricolor ganaba 3 a 1.

   Mientras hubo fútbol, el visitante se impnía con goles de Marcelo Erbín --de penal--, Enzo Vallejos y Enzo González marcaron los goles del conjunto conducido por Daniel Correra. Mientras que Pablo Berra anotó para el rojinegro el transitorio empate.

   Además, hubo un flojísimo arbitraje de Ariel Banegas.

Las claves

   El visitante se plantó en campo rival y manejó el ritmo, aunque por momentos demorando las acciones. Hubo una buena presión, bien asfixiante, sin permitirle la reacción al campeón del Torneo Apertura, que tenía que revertir el 2 a 0 de la ida. También generó muchísimo juego por su constante movilidad.

Los goles

  1-0. En un pelotazo largo, la defensa del local quedó mal parada y Enzo Vallejos escapó, Leandro Ruíz llegó al cruce para evitar el disparo y para el colegiado Ariel Banegas fue penal. Marcelo Erbín se hizo cargo de la ejecución con un tiro bien colocado.

   1-1. Un envío perfecto de Marcelo Castellano desde la izquierda encontró dentro del área a un solitario Pablo Berra, quien controló y sacudió para el empate.

   1-2. Un rechazo de la defensa dejó absolutamente sólo a Vallejos, quien dio la sensación estar en posición adelantada. Sin embargo, el asistente Juan Aispuro no lo advirtió y le dio continuidad a la maniobra. Vallejos definió, el arquero Hernán Herrera tapó con sus pies y en el rebote el mediocampista tricolor sólo tuvo que empujarla.

   1-3. Enzo Yáñez robó en el mediocampo, tocó para Enzo González, quien desairó a la defensa rojinegra y cruzó el zurdazo letal.

Las figuras

   Enzo Vallejos fue imparable en ofensiva. Le cometieron el penal y marcó un tanto. Además, tuvo un gran despliegue por el carril.

   También hubo destacadas actuaciones de Enzo Yáñez, robando en el mediocampo, y Enzo González, tapando por la banda izquierda las subidas de Matías López. En el rojinegro sobresalió Pablo Berra.

Las polémicas

   A los 5 minutos, hubo una fuerte entrada de Matías López sobre Braian Ramírez que Banegas sancionó con amarilla. Era roja.

   A los 19, Ruiz llegó al cruce antes que Vallejos remate al arco, el mediocampista tricolor trato de enganchar y cayó. Para Banegas fue penal. Muy dudoso, pero discutible.

   A los 22, con el resultado 1-0, Berra ensayó un centro, el esférico dio claramente en la mano de Sergio Escudero y el asistente Sebastián Macchia levantó su bandera para marcar el grosero penal, pero Banegas lo omitió. Ni siquiera fue a consultarlo.

   Y a los 39, Vallejos picó al vacío, escapando en soledad. Dio la sensación que estaba en posición adelantada. Sin embargo, el asistente Juan Aispuro no lo advirtió y le dio continuidad a la maniobra.

Los incidentes, con 10 detenidos

   Al término del primer tiempo, los planteles que se habían retirado por una manga regresaron al verde césped. ¿Qué sucedió? Tras romper los portones de acceso a los camarines, los simpatizantes rojinegros intentaron ingresar arrojando proyectiles y la Policía los dispersó con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

   Mujeres y niños corriendo a las cabinas de periodismo, donde se pudieron alojar momentáneamente hasta que los uniformados controlaron la situación. Dirigentes y jugadores de Sporting trataron de frenar a los vándalos.

   Luego, el plantel visitante se pudo retirar con total normalidad. Mientras que los integrantes de la cuaterna arbitral permanecieron por varios minutos en los vestuarios hasta ser trasladados, con custodia, a la Estación Comunal.

   Vale mencionar que a los 28 minutos hubo una detención en el juego. El presidente Néstor Hernández y el ex jugador Federico Nieto impidieron que algunos inadaptados, con sus rostros cubiertos, ingresen al campo de juego.

   Los incidentes dejaron como salgo a 10 hinchas del rojinegro detenidos.

La síntesis

SPORTING 1

H. Herrera 5

M. López 4

U. Fochesatto (c) 4

L. Rivarola 4

L. Ruiz 4

M. Castellano 5

A. Otero 6

W. Linares 6

G. Romero 4

P. Berra 7

M. Sabatini 4

DT: R. Cuello

VILLA MITRE 3

D. Rodríguez 6

S. Acosta 6

J. Balvidares 6

S. Escudero (c) 6

B. Ramírez 4

E. VALLEJOS 8

E. Yáñez 7

E. González 7

L. Rosales 5

M. Erbín 6

G. Jara 6

DT: D. Correa

GOLES: Erbín (VM), a los 19m.; Berra (S), a los 36m.; Vallejos (VM), a los 39m. y E. González (VM), a los 49m.

INCIDENTES. El partido se suspendió en el entretiempo.

CAMBIOS: No hubo.

ARBITRO: Ariel Banegas (3).

CANCHA: Sporting (9).

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias