Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lola Patocchi ganó la medalla de oro en “Danzamérica"

La bailarina (13 años) se consagró en el concurso que se realiza en Córdoba. Su profesora es Liliana Martínez.

Lola Patocchi.

   Con tan solo 13 años, Lola Patocchi obtuvo medalla de oro en el concurso “Danzamérica” , que se realiza anualmente en la ciudad de Córdoba. Recordemos que el mismo galardón fue obtenido algunos años atrás por otra bahiense Daiana Álvarez, hoy integrante del Ballet del Sur. En ambos casos se presentaron de la mano de su profesora, Liliana Martínez, ex - directora del Ballet del Sur. 

   Lola resultó además, finalista en el concurso GPAL,  cuyo propósito es promover el desarrollo de jóvenes talentos mediante el perfeccionamiento técnico y el otorgamiento de becas internacionales. En este certamen la bailarina bahiense obtuvo una beca a cumplir en la Escuela Bolshoi de Brasil. 

   Hace dos meses Lola Patocchi compitió también en Mendoza, en el certamen GIROS y resultó finalista, (al igual de Daiana Alvarez hace cuatro años). De tal modo, Lola podrá participar de la gran final de YAGP (Youth America Grand Prix) en New York, en abril de 2020. Las más prestigiosas escuelas de danza del mundo ofrecen becas a los ganadores de este concurso, entre otras, la famosa “Academia de danza Princesa Grace  de Mónaco”.

   El certamen YAGP fue observado directamente vía Internet por el jurado desde New York. Lola Patocchi ha sido felicitada por todos los jurados que la han evaluado en las diferentes competiciones.

Orquesta y ballet

   El próximo jueves, desde las 20.30, en el gimnasio del Club Universitario (entrada por calle San Juan), se realizará un concierto a cargo de integrantes del Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

   Participarán ensambles de cuerdas, Banda del Conse, Orquesta del Conservatorio, Ballet de la Escuela de Danzas Alba Lutecia, Prácticas Corales y Canto Lírico.

   Se destacará la interpretación conjunta del Bolero de Ravel por la Orquesta del Conservatorio y el Ballet de la Escuela de Danzas Alba Lutecia. Entrada, bono contribución a 100 pesos.

En el Histórico

   La cantante Florencia Albanesi presenta “Canciones de amor y de humor”.

   Hoy, desde las 21.30, en el Café Histórico (Avenida Colón e Italia). Reservas al 156-491449. El derecho de espectáculo es de 200 pesos.