Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los 120 años de Punta Alta se celebrarán desde el 1º de julio

El domingo 1 de julio será el día central de los festejos por el 120° Aniversario de Punta Alta, teniendo como centro de las actividades la Plaza Belgrano entre las 12 y las 18hs. Habrá patio de comidas, exposiciones de artesanos, productores y una gran cantidad de instituciones. A las 21hs será la Gala en el teatro Colón. El acto oficial será el lunes 2 de julio, y habrá inauguraciones de obras ese día y durante todo el mes de julio.

Los detalles de los festejos fueron presentados ayer, en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, dado que las actividades serán organizadas por todas las direcciones que integran dicha secretaría, junto a la colaboración de otras secretarías del Municipio.

"Es un trabajo que venimos realizando hace varios meses. Vamos a seguir con esta idea de celebración desde que arrancamos en el gobierno, centralizando las actividades en la Plaza Belgrano, con las instituciones exponiendo lo que hacen durante el año, instituciones en las que participan la mayoría de los puntaltenses y que hacen e hicieron al presente e historia de nuestra ciudad", explicó Gómez.

El festejo principal, en Plaza Belgrano, tendrá lugar el domingo 1 de julio "debido a que si bien será asueto para la administración pública, no lo será para Educación y los chicos tendrán clases, y queremos que todos puedan participar", dijo la secretaria de Gobienro.

La invitación a las instituciones para su participación aún están abiertas, por lo que deberán contactarse con la organización, en Rivadavia 584 y 570.

Este es el cronograma de actividades, dadas a conocer por los directores de Comunicación y Cultura, Martín Abenel y Gustavo Bouscayrol, respectivamente.

Domingo 1 de julio

Plaza Belgrano

De 12 a 18hs, patios de comida, artesanos y manualeros en calle Murature. Instituciones y dependencias municipales en calle Brown y Rivadavia, dodne estará montada una carpa.

De 13 a 18hs, espectáculos en ele scenario montado debajo del Arco del Centenario.

17.30hs, corte de torta y chocolate caliente.

En caso de lluvia, todas estas actividades se trasladarán al lunes 2 de julio, en el mismo horario. En caso de postergarse, se avisará con antelación entre viernes y sábado.

Biblioteca Rivadavia

19hs. Presentación del Coral Punta Alta, espectáculo con taller municipal de Impostaicon de la Voz de Estacion Solier.

Teatro Colón

21hs Velada de Gala con el Ballet del Sur. Las entradas serán gratuitas y deberán retirarse de manera anticipada en la boletería del teatro, entre este martes y el viernes 29, de 10 a 13 y de 28 a 20hs.

Lunes 2 de julio

Acto oficial en plaza Belgrano, a las 9.30hs.

Inauguraciones:

Lunes 2 de julio, remdoelación de la Terminal de Ómnibus, luego del acto oficial.

Viernes 6 de julio, espacio de Voluntariado Maria Goretti y Cocina del Hospital Municipal

Jueves 12, Playón Deportivo y Cultural en barrio Laura

Sabado 21, pavimentación y remodelación del Parque San Martín

Viernes 27, nuevas Salas de Internación y Sala de Recuperación del Hospital Municipal