Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Oveja dejó mucha lana para cortar

De a poco s e va diluyendo la locura mediática que genera el momento de anemia futbolística de nuestra Selección, con análisis disparatados, linchamiento de algunos "responsables" de la casi debacle y la lupa implacable sobre Messi.

Se entiende el cariz pasional del fútbol, su circo y contorno que potencian todo, incluso el debate en el café. Unico por lo acalorado.

Pero habría que evaluar el mensaje que nos deja otra actividad. Alejada, por fortuna, del “todo vale”, de triunfar "como sea", de "sólo sirve ganar". Y de la falta de respeto. Incluso, a las trayectorias.

Ese es el fútbol que supimos concebir. La antítesis de lo que nos entrega el básquetbol. Pero fundamentalmente nuestra Selección.

* * *

Ya sin la adrenalina y cierta desazón por haber estado tan cerca de obtener el título de la AmeriCup ante Estados Unidos, el bahiense Sergio Hernández, DT de la Selección Argentina, dejó un claro análisis sobre lo actuado por su equipo.

Lo interesante fue que ante el triunfo o la derrota, nunca perdió la perspectiva de cuál es el camino a adoptar.

Entonces Oveja, como se lo apoda, apeló a su habitual profundidad de pensamiento.

“Se ganó y se perdió con una idea, que es lo que en definitiva define a los equipos”, deslizó el entrenador surgido en Villa Mitre.

Y acotó: "Cuando encontras el elemento que te potencia, que te hace sentir poderoso y que se adapta a tu esencia, andas por el sendero correcto. Nosotros respetamos una idea más allá del rival y la instancia. Eso me enorgullece".

* * *

El coach nacional no eludió hablar sobre el presente albiceleste, pero futbolero.

“Me preguntan por la Selección y yo digo que para evitar ansiedades y frustraciones a nivel psicológico hay que enfocarse en el rendimiento y no en el resultado. Con una palabra mágica o pulsando un botón no se revierte una mala racha o se gana, sino a partir de jugar bien”.

Pero lo más sustancioso lo dejó para el cierre de la entrevista que le realizó TNT Sports.

"Vengo de perder una final y la gente no para de felicitarme". ¿Por qué creen que en el fútbol no pasa?".