Sin Kicillof, la Provincia entregó más de un centenar de escrituras gratuitas en Villarino
El acto fue encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.
Sin la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien por problemas de logística no pudo viajar hacia Mayor Buratovich, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó este jueves la entrega de 109 títulos de propiedad gratuitos a familias del municipio de Villarino.
El acto se llevó a cabo en el Centro Educativo y Cultural Mayor Buratovich, con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y la intendenta interina, Silvia Haure.
El acto se llevó a cabo en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, promovido por el Gobierno bonaerense con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y posibilita convertir a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.
Al respecto, Mena señaló que “con la entrega de estas carpetas, les brindamos seguridad jurídica a las familias de Villarino para que, a partir de ahora, tengan la certeza de que nada ni nadie va a poner en riesgo el esfuerzo de toda una vida”.
“Esto no sería posible sin un Estado bonaerense que está presente en los 135 municipios para garantizar derechos e igualar oportunidades -agregó-. En tiempos en los que se cuestiona el rol del Estado, en la provincia de Buenos Aires respondemos con decisión y políticas públicas concretas que le mejoran la vida y reparan deudas históricas con nuestra gente”.
Desde diciembre de 2019 ya fueron entregados en Villarino 404 títulos de propiedad gratuitos.
“Las escrituras son el fruto de un gran trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia: no se trata de un documento más, sino de la tranquilidad y el impulso para que las familias de nuestro distrito puedan construir un futuro mejor”.