Piden explicaciones en el Concejo por la inactividad en la obra de Undiano y Brown
Debido a la intervención, la primera cuadra de Undiano está cortada hace casi un año generando inconvenientes a vecinos y comerciantes del lugar.
El concejal Luciano Cagiao de La Libertad Avanza presentó un proyecto de resolución a la Provincia para pedir información con respecto a la obra de re-envainado del acueducto Brandsen y particularmente al estado de la obra en la intersección de Undiano y Brown.
La primera cuadra de Undiano se encuentra cortada desde el 17 de febrero del año pasado y en las últimas semanas, según advirtieron vecinos y comerciantes, no se registra ninguna actividad. El eje Brandsen-Undiano, además, es una de las principales vías de conexión interbarrial de la ciudad debido a que se trata de arterias que permiten cruzar diferentes tramos de vías ferroviarias en dirección norte-sur.
El edil, en conversación esta mañana con LU2, explicó la solicitud.
"El acueducto que va de calle Brown hasta Dorrego y atraviesa la calle Brandsen empezó la obra hace más de un año y seis meses, cuando el plazo de obra era de tan solo uno. Según lo que habían explicado los técnicos en su momento, se iba a envainar el caño, por lo que reducía los plazos de obra, además de la incidencia en la rotura de calles y veredas, cosa que no ocurrió, así que tomamos la decisión de pedir explicaciones", indicó el concejal
"Los vecinos del sector están preocupados por la falta de actividad de la obra y los problemas que acarrea para el día a día, por lo que hicimos un proyecto de resolución, lo que implica directamente hacer el reclamo a la provincia de Buenos Aires, más específicamente a la Subsecretaría de Asuntos Hídricos, que es la responsable de este tipo de obras. En este momento no tenemos información de ningún tipo con respecto al avance de la misma y la situación al día de hoy", aseguró.
Los comerciantes de ese sector del macrocentro habían reclamado al Concejo Deliberante ya que no hay avances en una obra que corta la circulación de la calle, está montada sobre una de las veredas y complica las ventas y el desarrollo normal de la vida de los vecinos del sector.
"Pedimos explicaciones por la falta de actividad en la obra y saber por qué no se terminó en el plazo original y qué ocurre en este momento ya que no se está trabajando. Esta es la primera instancia legal para recabar información y en caso de continuar de esta manera, se intimará de otra forma para que se concluya. Se podría direccionar a otro organismo, presentar un amparo o judicializarlo", indicó
"Por ahora el pedido es por esta obra, pero estamos abiertos a incorporar otros reclamos en caso de que haya intervenciones como esta que estén muy excedidas en los plazos estipulados inicialmente", finalizó Cagiao.