Indagaron a la exfiscal Viviana Fein por el caso Nisman: "No hago mea culpa"
Fue por por “falencias” en su investigación y por el descontrol en la escena del crimen en las primeras horas luego de hallar el cuerpo del fiscal.
La ex fiscal Viviana Fein fue indagada este martes por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano acusada de “falencias” en la investigación por la muerte de Alberto Nisman.
La exfiscal del fuero criminal porteño está imputada por “serias falencias” en la investigación de la muerte de Nisman, ocurrida en su departamento de esta capital el 18 de enero de 2015.
Fein se presentó en Comodoro Py 2002 ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, quienes investigan el rol de la ex uncionaria judicial, hoy ya jubilada.
Tras retirarse de los tribunales, aseguró que “no hago mea culpa”. Además, respecto de la cantidad de personas en la escena de la muerte dijo que “si alguna vez muestran el video no editado a los medios, van a tener la respuesta que quieren”.
“Fue escalonado el ingreso, no estuvieron todas esas personas juntas en el interior y eso se puede observar perfectamente en el video”. Además, Fein aseguró que esas personas “no contaminaron absolutamente nada. Nadie describe cómo se contaminó o que faltó. Nunca nadie lo describió”.
Taiano había solicitado la indagatoria de Fein por presuntas irregularidades en el manejo de la escena donde fue hallado muerto Nisman, según consta en un extenso dictamen presentado ante el juez Ercolini.
Fein está imputada junto a otros funcionarios por el “descontrol” registrado el 18 de enero de 2015, durante las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.
El fiscal Nisman, investigaba el atentado a la AMIA y días antes había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. (con información de NA y TN)