Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

El bahiense que recibió un importante nombramiento en el rugby argentino

Lisandro Flores fue designado coordinador nacional de scrum por la Unión Argentina de Rugby.

"Licho" fue un importante jugador del "Chancho" y hoy es entrenador-capacitador. Fotos: Emilia Maineri-La Nueva. y prensa UAR.

El entrenador y capacitador deportivo bahiense Lisandro Flores fue designado como coordinador nacional de scrum por la Unión Argentina de Rugby, un nombramiento que se da por primera vez en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur.

Flores es bahiense, tiene 49 años, profesor de Educación Física, y se desempeña como entrenador del plantel superior de rugby del club Argentino. A su vez, desde 2020 es el referente de scrum para todo el ámbito de la URS, que comprende los clubes de nuestra ciudad y de la región. Tarea que lleva a cabo en el Centro de Desarrollo de la URS, en Alem y Florida.

La UAR también designó para un cargo similar a Alejandro Moreira, representante de la Unión Santafesina de Rugby, quien junto con Flores estarán en contacto con los referentes de scrum de las restantes 22 uniones del país y responderán directamente a Andrés Bordoy, miembro del staff de Felipe Contepomi en Los Pumas y actual Referente Nacional de Scrum.

Flores fue un jugador importante en el rugby de su club y también para los diferentes seleccionados que integró en la unión local. Se desempeñó como primera y también como tercera línea.

Como entrenador o entrenador asistente lleva varios años en diferentes categorías.

Su rol en el cargo de formador en materia de scrum venía siendo el de bajar los cursos y nuevas reglas que han marcado la evolución de esta emblemática formación en la disciplina, a partir de capacitaciones, entrenamientos en campo y aspectos teóricos.

Viaja el Chancho

Por otra parte y a nivel local, Argentino viajará este sábado a Tandil para disputar amistosos ante el club local Los 50 y Onas de Benito Juárez.

Serán los primeros partidos en la pretemporada del Chancho de cara a la temporada local y regional 2026, que comenzará el próximo 8 de marzo con el Oficial Oro de la URS (mayores).

El club bahiense viaja con tres equipos y los encuentros comenzarán a las 13, aproximadamente.