Condenaron a 8 años de cárcel a un hombre que incendió la casa de su expareja
En el lugar se encontraban la mujer, que sufrió quemaduras, y su hijo.
La justicia bahiense le impuso este mediodía la pena de 8 años de prisión a un sujeto acusado de amenazar de muerte a su ex pareja, prender fuego la vivienda donde vivía la mujer con su hijo de dos años y ocasionarle diversas quemaduras en distintas partes del cuerpo.
El fallo del Tribunal Oral Criminal N.º 3 recayó en Fernando Esteban Martínez, quien fue hallado culpable de los delitos de desobediencia, daño, incendio habiendo mediado peligro común para los bienes y peligro de muerte para las personas, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex pareja.
Según la acusación, en febrero de 2024 el hombre se dirigió a la casa de la víctima, incumpliendo la orden de la Justicia de Garantías de no perturbar o intimidar a la mujer.
Una vez allí cortó los cables de energía eléctrica, cerró la llave de paso del agua e inició un incendio en el interior de la vivienda.
La mujer pudo salir del lugar con el niño, padeciendo quemaduras de segundo grado en la cara anterior del muslo izquierdo y lesiones superficiales en el pómulo derecho y el mentón.