Julio Acosta vuelve del retiro en un club con el que también fue campeón: "Voy a sumar desde donde me toque"
A los 42 años, el histórico goleador de Liniers se suma a La Armonía con doble función.
Julio Daniel Acosta fue anunciado hoy como nuevo jugador de La Armonía, 825 días después de su último partido como jugador, en Liniers.
A sus 42 años, el histórico goleador del Chivo y uno de los más emblématicos de los últimos tiempos de la Liga del Sur regresará al Depo, equipo con el fue campeón en el Promocional 2022.
"Me ofrecioron dirigir la Cuarta, yo ya estaba mas para eso. Después hablé con Fito (Cuello) para darle una mano (como jugador) con el grupo de Primera, como entrenan el mismo lugar y después de la Cuarta, queda justo", le contó Julio a La Nueva.
"Ya le dije (a Fito) que no busque soluciones en mí. Hace dos años que no juego a la pelota y tengo 42, voy a sumar desde donde me toque. Se dio todo, andaba sin trabajo y me vino bien", agregó Acosta, quien hasta hace unos días se encontraba en Liniers, como parte del cuerpo técnico en Primera.
El último partido oficial del oriundo de General Conesa fue el 28 de octubre de 2023, en el empate 1 a 1 ante Sporting. Donde, obviamente, anotó el gol del Chivo, consguiendo así su tanto 281 en el club en 618 partidos.
"Una vez que esté ahí, voy a querer jugar, pero sin volverme loco. Sé que hay pibes jóvenes que lo van a hacer mejor, no hay dudas de eso. Veremos cómo se da el año", redondeó.
En su anterior paso por La Armonía, Julito disputó 28 partidos y marcó 14 goles.
De esta manera, Julio se suma a otras altas que ya tuvo el equipo de Rodolfo Cuello, que confirmó a Matías López, Ezequiel Intrevado, Matías Malmoria y Cristian Blanco.
Además, anunció la continuidad de David Vega, Lautaro Marino, Ignacio Torres, Franco Cuello, Marcio Antón, Agustín Mendoza, Jerónimo Blanco, Osvaldo Herrera, Mauro Gil, Álex Muzi, Ramiro Fernández, Juan Martín González,