Mas respaldos a la reforma laboral: Manuel Adorni y Diego Santilli se reunieron con el gobernador de Río Negro
De todos modos, el apoyo de Alberto Weretilneck no se plasmará de forma directa ya que no tiene representantes en el Congreso.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, recibieron en la Casa Rosada al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco de las reuniones que Nación lleva adelante con diversos jefes provinciales.
El encuentro fue el corolario de una semana en la que Santilli visitó Salta, Neuquén y Entre Ríos, en búsqueda de respaldo a la reforma laboral impulsada por Javier Milei.
Concretamente, Weretilneck no gravitará en el debate legislativo, ya que en la actualidad no cuenta con representantes propios en ninguna de las dos Cámaras.
De todos modos, el gobernador rionegrino remarcó la “importancia de que el proyecto de ley de Modernización Laboral avance en el Congreso, como parte de la agenda de reformas orientadas a promover el empleo formal”.
En conjunto, los tres funcionarios expresaron que el proyecto habilita a que “las empresas puedan tomar más empleo para que más trabajadores se incorporen a la economía formal” y que “contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo”.
Algunos de los reclamos compartidos entre todos los mandatarios son obra pública, infraestructura, estado de las rutas y el recorte de distintos fondos coparticipables. Este último ítem es uno de los más álgidos de cara al debate por el proyecto de modernización laboral. (con información de Ambito)