Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Rosendo López: noche de tensión por un hombre atrincherado en su casa

El operativo, que terminó pasada la medianoche y por fortuna no reportó heridos, demandó varias horas de negociaciones hasta que el acusado finalmente depuso su actitud.

Fotos: archivo La Nueva.

Una tensa situación provocada por un hombre enajenado, que estaba armado en su departamento del barrio Rosendo López y con su madre en el interior, motivó un gran operativo de seguridad que, por fortuna, terminó sin heridos.

El procedimiento se originó en Patagones y Balboa. Fue durante la noche del miércoles y concluyó en los primeros minutos de hoy, con la persona -no identificada- en principio trasladada a la comisaría Cuarta. 

Se confirmó luego que era un paciente psiquiátrico de 42 años y se lo internó en un centro asistencial. 

El primer aviso al 911 fue sobre la presencia de un hombre fuera de sí, a los gritos, armado con un cuchillo y con su madre en el interior de la vivienda. 

Los primeros en llegar fueron los efectivos del Comando de Patrullas, aunque uno de los uniformados intentó que el hombre depusiera su actitud pero fue atacado con el arma blanca y de milagro no le asestó una puñalada.

En esas circunstancias la madre de esta persona logró salir por sus medios, pero él se mantuvo encerrado y en tono amenazante, con apariciones a través de una especie de balcón que daba al exterior.

Pasadas las 22.30, a los efectivos del Comando y la Cuarta se sumaron agentes de otras divisiones, así como una ambulancia del servicio Siempre.

Con las negociaciones estancadas, una hora después llegó una dotación de Bomberos y también se citó la presencia del Grupo Apoyo Departamental (GAD), que es una fuerza de choque de la Policía, y se elaboró un plano del edificio para poder acceder y reducir al hombre.

Cerca de la medianoche, y cuando se disponían a actuar por la fuerza, el acusado cedió luego de conversar y ser persuadido por parte de algunas autoridades policiales.

"Lo sacamos caminando y lo llevamos para que sea asistido en la ambulancia. Por suerte no hubo que lamentar heridos", comentó uno de los policías actuantes.