Brasil: no se bancaron la derrota y entraron a pegarle a un árbitro
Imágenes lamentables en un partido de la Liga Nacional del vecino país.
Ayer, Pato Basquete y Caxias do Sul se enfrentaron por la fecha 20 de la Liga Nacional de Brasil (NBB), la máxima categoría del básquetbol de ese país.
Fue victoria de Caixas por 91 a 85, de visitante y en tiempo suplementario, tras lo cual todo se descontroló al invadir la cancha algunos simpatizantes de Pato que arremetieron contra uno de los árbitros.
Los hinchas del club local saltaron a la cancha a reclamarle al árbitro Diego Chiconato. Pero lo que comenzó como una protesta y tono de voz elevada, continuó con empujones, corridas y patadas.
Al menos tres personas le pegaron en el piso al juez, que recibió ayuda de algunos jugadores de Pato Basquete, hasta la intervención policial.
El diario "Lance!" indicó que el club involucrado no realizó comunicado alguno. Por su parte la Liga emitió un comunicado condenando el incidente e indicando que se ha activado el Comité Disciplinario.
"La LNB brinda pleno apoyo a los árbitros agredidos, quienes recibieron atención médica y presentaron una denuncia policial inmediatamente después del partido. A pesar de la conmoción por estos lamentables sucesos, todos se encuentran bien. Reafirmamos que no hay cabida para la violencia en el ámbito deportivo y que seguiremos trabajando para preservar los valores innegociables del deporte", indicó el comunicado de la organización de la liga brasileña.
Tras el resultado del encuentro, Pato Basquete quedó en el puesto 15º de la liga con un récord de cinco victorias y 15 derrotas, muy cerca de la zona de descenso. Caxias do Sul, por su parte, está décimo con 10 triunfos y 10 caídas.