Año Nuevo en Bahía: 16 alcoholemias positivas y bastante pirotecnia, pero sin accidentes
Desde el área de fiscalización del Municipio informaron que no había fiestas autorizadas y por el momento, todo discurrió con normalidad. Hubo 28 vehículos demorados.
El Municipio informó que, entre la tarde de ayer y la madrugada del primer día de 2026, se llevaron a cabo controles en distintos puntos de Bahía Blanca, durante los cuales se secuestraron 24 vehículos.
En esos operativos, se detectaron 16 casos positivos de alcoholemia y ninguno por consumo de drogas. Asimismo, destacaron que no se registraron heridos vinculados al uso de pirotecnia y que tampoco se produjeron incidentes de tránsito.
En tanto, no se recibieron denuncias por el desarrollo de fiestas privadas —no había ninguna habilitada por el Municipio— y la apertura de los boliches se produjo con los horarios acordados y sin disturbios.
Leandro Pérez, jefe de fiscalización del Municipio le dijo a La Nueva.: "Este año no tuvimos fiestas autorizadas, a diferencia de Navidad. Hasta el momento, no hemos recibido denuncias de fiestas clandestinas, aunque se va a seguir con el contralor a lo largo de la mañana", indicó.
"Se realizó el control de los lugares bailables que funcionaron con normalidad y todos cerraron en tiempo y forma según lo establecido por ley. Además, se hicieron trabajos de control a lo largo de toda la ciudad, sobre todo en aquellos lugares donde se producían aglomeraciones de personas, como Alem, Cuyo y Rosario, el Paseo de las Esculturas y por suerte no registramos problema alguno". amplió.
Consultado sobre la comparativa con lo que fue la noche de Navidad el funcionario indicó: "Notamos menos gente circulando en comparativa con la noche del 24 e inicios del 25. Las guardias seguirán en funcionamiento a lo largo de esta mañana y durante el día, a la espera de cualquier denuncia por la realización de algún after o fiesta privada que se realice en estas horas", finalizó Pérez.
Desde Defensa Civil se reportaron 10 llamados entre las 20 y las 8 horas, todos vinculados a incendios de pastos naturales. En cada caso intervino personal de Bomberos según jurisdicción, junto a Policía y DC.
Finalmente, el servicio de emergencias Siempre informó que se realizaron 16 atenciones, de las cuales seis requirieron ingreso hospitalario. Dos de los llamados correspondieron a trabajos de parto.