Catorce años y 10 meses de prisión a un policía por abusar de una niña
Nelson Pintos Padilla, quien era integrante de la DDI, recibió hoy esa pena por ultrajar a una pequeña de 11 años. Los hechos sucedieron en nuestra ciudad y Necochea.
Un policía de la DDI local, acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años y que durante el juicio, realizado la semana pasada, admitió el delito, fue condenado a cumplir 14 años y 10 meses de prisión.
El fallo contra Nelson Pintos Padilla, de 43 años, fue dictado por la jueza María Mercedes Rico, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2.
La doctora Rico respondió, en gran medida, a la acusación del fiscal Marcelo Romero Jardín y la abogada de la familia de la víctima, Viviana Lozano, quienes habían pedido 15 años de cárcel para el procesado.
Según la investigación, los hechos se sucedieron entre febrero y marzo de 2019 en una vivienda de la ciudad de Necochea, cuando la víctima tenía 11 años, y el hombre -efectivo policial con funciones en la DDI- manoseó a la joven en sus partes íntimas.
Además, se registraron otros hechos similares, entre marzo y septiembre de ese año, en distintas viviendas de Bahía Blanca, luego de lo cual el acusado la amenazaba para que no contara lo sucedido, porque si lo hacía le iba a hacer lo mismo a otras integrantes de su familia.
Tratamiento
Pintos Padilla fue imputado de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual simple reiterado y agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad,
La jueza, a su vez, dispuso que, en caso de acreditarse su necesidad, el condenado sea incluido en un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico en el marco del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Y también ordenó la prohibición al hombre de tomar contacto (a través de redes sociales, mensajería, aplicaciones y/o plataformas virtuales) con la joven víctima y su familia.