Coronel Suárez: no hay nadie que le haga sombra al moccerismo
Con lista corta, el vecinalismo de Ricardo Moccero volvió a imponerse en el distrito. Fuerza Patria quedó en el cuarto lugar.
El Movimiento para la Victoria, conducido por el vecinalista Ricardo Moccero, volvió a cosechar un importante triunfo en Coronel Suárez.
A diferencia de otras elecciones, el moccerismo decidió participar con lista corta propia, separada de la del justicialismo. El resultado mostró la fortaleza del vecinalismo en Coronel Suárez: no sólo cosechó 6.614 votos (32,8%) y se alzó con la victoria, sino que relegó al cuarto puesto a la lista de Fuerza Patria liderada por el camporista Flavio Diez, con quien en algún momento disputó la interna del peronismo.
En segundo lugar quedó La Libertad Avanza, con 4.922 votos (24,4%), seguida por la lista de Nuevos Aires -que hizo una excelente elección-, con 4.063 votos (20,13%).
Mucho más lejos quedaron Unión y Libertad, con 765 votos; la izquierda, con 696; el Partido Libertario, con 453; Potencia, con 271; y Unión Liberal, con 270.
Moccero destacó que su lista llevó “vecinos y vecinas comprometidos con Coronel Suárez, que llevan adelante la política como una herramienta de transformación social, de igualdad de oportunidades y de justicia para todos”.
“Lamentablemente, algunos candidatos volvieron a presentarse y el único proyecto que propusieron es ‘terminar con el moccerismo’. Eso no es un proyecto para los vecinos; eso es resentimiento. La política no se hace desde el enojo, se hace con propuestas, con trabajo y con gestión.
Los concejales tienen que demostrar compromiso en el Concejo, trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades”, subrayó.
“Nosotros caminamos los barrios todos los días, escuchamos a los vecinos, atendemos sus inquietudes y buscamos soluciones reales. Por eso podemos decir con orgullo que hemos transformado sueños en obras: más de 7 mil luminarias LED, cloacas, gas en los pueblos, pavimento, cordón cuneta, un centro universitario con ocho universidades nacionales y más de 400 estudiantes. Todo esto es fruto de un equipo que trabaja con fe, con solidaridad y con amor por su gente”, cerró.