Ovación y demora por la llegada de Donald Trump a la final del US Open
La final la disputan el italiano Janik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
El presidente Donald Trump convirtió el Abierto de Estados Unidos en su propio mitin... Entró al estadio entre una ola de vítores cuando el partido por el campeonato masculino estaba a punto de comenzar, con el italiano Janik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
El presidente estadounidense ingresó en una suite de lujo poco antes de las 14 de hoy, momentos antes del inicio de la final individual masculina, y los simpatizantes ubicados en los palcos circundantes estallaron en un sonoro aplauso cuando tomó asiento. Trump, con aspecto relajado, saludó al público antes de acomodarse para ver el partido en la cancha.
Pero su aparición no estuvo exenta de controversia porque la Asociación de Tenis de Estados Unidos envió instrucciones a los medios de comunicación con antelación, advirtiéndoles que no televisaran ninguna reacción de la multitud relacionada con la llegada de Trump a la final, motivo generó que el inicio se demorase por una hora aproximadamente,
En un memorando a las cadenas, la USTA pidió que no se mostraran al aire vítores, abucheos o interrupciones vinculados al presidente, e incluso extendió la solicitud a los equipos de recopilación de noticias electrónicas en el lugar.
Trump tiene antecedentes de recibir reacciones encontradas en eventos deportivos. Por ejemplo, lo abuchearon en partidos de béisbol y lo han vitoreado en peleas de la UFC.
Sin embargo, este domingo la ventaja fue para Trump.