Jonathan Luna dijo que no le envió los mensajes a la madre de Micaela
Lo hizo durante una audiencia en el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1. "Lo que plantea es inverosímil", dijo la abogada Fernanda Petersen.
Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega (12), quien en 2016 se convirtió en la primera víctima en el país de grooming seguido de muerte, fue trasladado en las últimas horas a nuestra ciudad y le dijo al Juez de Ejecución Penal Nº 1 que no le envió mensajes por las redes sociales a Mónica Cid, la madre de la víctima.
El sujeto, condenado a prisión perpetua y detenido en el Pabellón de Diversidad de la Unidad Penal Nº 32 de Florencio Varela, fue conducido al edificio de avenida Colón 48 por orden del doctor Claudio Brun, a partir de la presentación realizada a principios del mes pasado por la abogada Fernanda Petersen.
"Niega haber sido quien llevó adelante esta comunicación. Si bien el juez desde el primer momento pidió medidas de prueba y trabajó muy rápido, vamos a ampliarlas para determinar que fue él y actuar en consecuencia", sostuvo la letrada en declaraciones al Servicio Informativo de LU2.
Petersen, quien representa a Cid, sostuvo que "queremos seguir con esto para determinar realmente qué es lo que sucedió. Es importante determinarlo por Mónica y su familia, para que tengan la tranquilidad de que no se vuelva a repetir".
Comentó que Luna refirió que desde hace un tiempo no tiene teléfono celular y que utiliza el de su pareja para comunicarse con sus familiares en la provincia de Tucumán.
"Tenemos sobrados motivos para no creerle y estimar que siempre ha podido disponer de medios tecnológicos, y claramente intenta amedrentar y hostigar a la familia de Micaela".
Se aprobó la Ley de Grooming, impulsada por el femicidio de Micaela Ortega en Bahía
"Es importante que se haya realizado esta audiencia y que estuviera cara a cara con el juez, para que sepa que estas situaciones no solo no corresponden, sino que van a ser sancionadas en el marco de lo que corresponda dentro de la ejecución de la pena", siguió diciendo.
No quería viajar
Trascendió que Luna debía concurrir al despacho del doctor Brun el lunes pasado, aunque inicialmente se negó y por eso debió repogramarse la audiencia.
"En primera instancia había esgrimido que tenía temores por su seguridad y luego directamente se negó, por eso el magistrado dispuso la comparencia compulsiva".
Petersen describió que "ahora el juez dispuso que la fiscalía y nosotros (particulares damnificados) podamos contestar sobre lo que se realizó tras la presentación, para luego resolver las medidas a tomar. En caso de que considere que hubo algún tipo de delito se le dará intervención a la fiscalía que corresponda".
También dijo que a partir de lo sucedido "Mónica está movilizada, angustiada y preocupada".
"Está tratando de dar una nueva lucha en este derrotero de situaciones que ha generado Luna. Lo que plantea es inverosímil y da la casualidad que es la misma persona que siempre negó todas las comunicaciones que se presentaron luego de haber sido condenado. Sabemos lo que es capaz de hacer con un teléfono celular", finalizó.