Doble alerta amarilla por vientos y tormenta para Bahía Blanca y la zona
La información fue emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional para el jueves y viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta amarilla por vientos desde el mediodía del jueves, extendiéndolo hasta la madrugada del viernes en Bahía Blanca y todo el sudoeste bonaerense, y además sumó un nuevo alerta amarillo por tormentas para la noche del viernes.
Según se indicó, entre las 12 del jueves y las 6 del viernes, la zona se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades que oscilarán entre los 35 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.
El área comprendida en el alerta abarca los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y el sur de Coronel Dorrego. También se verá afectada toda la provincia de La Pampa y el este y centro de Río Negro.
Por ello, se recomienda evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.
Además, según el SMN, a partir de las 18 del viernes regirá un alerta amarillo por lluvias tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo e intensas ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En este caso, el alerta comprende a todo el Sudoeste Bonaerense y buena parte de la provincia, además de todo el territorio de La Pampa y el centro y este de Río Negro.
Desde el ente se advirtió que la gente no saque la basura y retire objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, y estar atenta ante la posible caída de granizo.