Bahía Blanca | Lunes, 22 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 22 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 22 de septiembre

Giganti, tras el empate de Olimpo: "Estamos más vivos que nunca, este club sabe de épica e iremos por eso"

El DT aurinegro se mostró muy conforme con lo que vio y optimista pensando en lo que viene, tras el 0 a 0 ante Atlético Rafaela en el Roberto Carminatti.

Fotos: Archivo-La Nueva

Apenas unos minutos después del empate sin goles entre Olimpo y Atlético Rafaela, como es habitual desde su llegada a Bahía, el entrenador Mauricio Giganti habló en conferencia de prensa.

Sin medias tintas y yendo al grano, sentenció: "Fue el mejor partido desde que estoy en el club".

A grandes rasgos, al DT aurinegro se lo notó muy conforme con lo visto ayer en el Roberto Carimnatti, en cierta manera sorprendido por el planteo de la vista y, sobre todo, confiado pensando en la revancha, donde el equipo bahiense está obligado a ganar en Santa Fe para avanzar de fase.

"La sensación justa me parece que es cómo la gente despidió a los jugadores, de muy buena manera. Creo que fue el mejor partido desde que estoy yo. Y allá también íbamos a salir a buscar el resultado. El 0 a 0 nos deja con dos resultados que no nos sirven pensando en la revancha, pero la búsqueda va a ser incesante. Quiero felicitar a los chicos porque hicieron un gran partido, lo buscamos de todas las maneras y generamos situaciones muy claras. Tuvimos sobrios y ellos sólo tuvieron una situación de gol. Damos la vuelta la página y nos enfocamos en lo que está a nuestro alcance: seguir con esta búsqueda, esta ilusión, sabemos que tenemos que hacer un buen partido en una cancha en la que ellos son fuertes y que nosotros de visitante nos sentimos cómodos", comenzó la charla del pampeano con los medios presentes.

A continuación, remarcó los puntos altos del equipo y siguió jugando la revancha. 

"Identificamos rápidamente que los dos volantes de ellos jugaban verticalmente y Diego (Ramírez) me parece que fue el más desequilibrante en ese momento de apertura. Encontró, de frente al arco, la posibilidad de rematar o de habilitar. Creo que con Enzo  (Coacci) hicieron un partido fantástico. Lo mismo de Álbaro (Pavón)... bueno en líneas generales. Pero lo de Álbaro y Enzo que no venían jugando, me parece que fue lo más rutilante y lo que nos deja tranquilos más allá del resultado. Que quizás alguno puede ver la parte del vaso vacía, decirles que no es así, que la sensación es otra, que estamos más vivos que nunca y que este club ha hecho cuestiones épicas e iremos por eso", avisó el DT.

"Se vio un equipo muy superior -insistió-, quedó demostrado que festejaron el empate, que no significa nada. Sobre todo en el fútbol y con dos equipos con tendencia y obligaciones similares".

Por otra parte, Giganti contó cómo vio al equipo en el vestuario luego del empate.

"Sabemos que nos jugamos cosas importantes y que tenemos la obligación de sacar un resultado que nos permita avanzar. Pero los veo bien, más allá de la tristeza por las situaciones que no convertimos, los vi bien porque hacía rato que no se veía este equipo con esta claridad y nitidez para ir a buscar un resultado, para generar tantas situaciones. Hoy (por ayer) fueron muchas chances, pero no estuvimos finos. Buscamos con centros, con remates de larga distancia, tuvimos una situación como la de Martín (Prost) que fue mano a mano... no se nos dio. Por eso no quiero que se opaque en función del resultado, entiendo obviamente que los resultados mandan y que nosotros sobre todo estamos supeditados a eso", remarcó.

"Creo que este es un equipo que entiende cuando es un partido único como era el Nonagonal y ahora que son 180 minutos, sabiendo que teníamos al obligación por la cantidad de bajas del rival, porque éramos locales, por la búsqueda... pero todos los partidos son diferentes. Lo que sí me quedo es con la gran actuación que hizo el equipo, el gran esfuerzo. Creo que fue parejo en todas las líneas", continuó.

Además, el orientar aurinegro habló de la falta de gol y, al ser consultado, opinó sobre Martín Prost, quien tuvo la más clara de la tarde y no pudo concretarla.

"A ver.. los 9 viven del gol, la valoración de ellos es en función de las cantidad de veces que inflan la red. Después, la función nuestra es tratar de generarle esas situaciones y hoy (por ayer) lo hicimos y de distintas formas. Nada, hay que darle tranquilidad, esto es un equipo, no se lo puede cargar a un jugador porque haya errado. Entendemos que puede llegar a ser una de las cuestiones a mejorar, pero sabemos que en 7 días tenemos otra posibilidad y contra el mismo rival. Hoy quedó demostrado que se nos respeta demasiado, nos respetan mucho futbolísticamente, se sintieron cómodos cortando, con muchos foules tácticos y en el segundo tiempo haciendo un partido lento. Más allá de la estrategia y los planteos, tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros y estamos capacitados para traernos un buen resultado", enfatizó Buli.

Por último, le dejó un mensaje a la gente, que acompañó en buen número y despidió al equipo con el clásico "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

"Desde mi humildad como entrenador, solo decir que nos sentimos muy cómodos. Muchas veces cuando los equipos se van silbados hay un por qué y cuando los equipos se van de la manera que se fueron hoy (por ayer) nuestros jugadores significa mucho: estamos más vivos que nunca. Obviamente tenemos la obligación de seguir pasando, son partidos únicos y los jugaremos de esa manera, a lo Olimpo, con mucho carácter y personalidad como hicimos hoy. Ojalá que nos traigamos un buen resultado. No más que eso: agradecer, nos sentimos muy cómodos con la cantidad de gente que vino y creo que el agradecimiento fue recíproco", cerró el DT.