Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de septiembre

"Espero que los Jadar se sigan haciendo y que Bahía siga estando; nos quedamos con ganas de más"

Cristian Bossia y Sofía Macchia analizaron el paso de la selección femenina bahiense de hockey en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.

Fotos: prensa ABH y La Nueva.

Bahía Blanca tuvo muy buena representación en los I Juegos Argentinos de Alto Rendimiento llevados a cabo la semana pasada en Rosario, Rafaela y Santa Fe capital.

Y entre tantos deportes, el hockey femenino fue un fiel exponente, llegando a lograr una más que merecida medalla de plata.

"Nos quedamos con un sabor amargo porque propusimos una linda final. Salieron las cosas como lo habíamos planificado y supimos dar vuelta la página de lo que había pasado con Litoral en la fase de grupos, pero no fuimos finos en la definición", analizó el entrenador Cristian Bossia.

"Al principio nos agarró ese miedo escénico lógico de una final y nos costó atravesar la presión. Pero las chicas lo pudieron romper rápido. Sabíamos que no teníamos que ceder córners cortos porque era el fuerte de ella y ahí vinieron los dos goles", explicó.

La Selección debutó goleando a Tucumán (5-1), luego cayó con Litoral (0-3) y cerró la primera fase venciendo a Santa Fe (2-1). En las semifinales, superó a Tucumán (2-1) y finalmente, cedió la final con Litoral, por 2 a 1. 

"Estamos muy satisfechos y muy agradecidos con las chicas por ofrecerse a representarnos. Es un grupo totalmente local y dejamos en claro nuestro trabajo y cuál era nuestra idea. El balance, cuando se pase la bronca, va a ser positivo. La entrega fue total y ampliamos las bases para nuestro futuro", agregó el cocah.

Bossia, Hancen y Lloret

Valentina Kluin (3), Agustina Etulain (3), Eugenia Etulain (1), Valentina Guimaraenz (1), Victoria Fitipaldi (1) y Pilar García Martínez (1) anotaron los goles para la ABH a lo largo del certamen.

Completaron el plantel Agostina Aguzzi, Delfina Pasqualini, María Sol Ayala, Josefina Calió, Sofía Macchia, María Paz Aispuro, Milagros Agesta, Victoria González, Martina e Isabela Orioli, Ximena Garciandía, Maite Guerra Bonifaz y Mercedes González. También estuvieron Hernán Hansen (asistente), Tomás Lloret (PF), Leonella Donghi (Jefa de Equipo), Facundo Sanhueza (video asistente) y Marcela Domenech (presidenta de la delegación).

"Esto es muy bueno y más para nosotros, que somos una ciudad y no una provincia. Desarrollamos un trabajo corto, porque no hubo mucho tiempo de planificación, pero lo que ha armado Rosario, cómo nos ha recibido y atendido, fue fantástico. Me hubiese gustado que lo pueda vivir más gente. Algunos equipos no pudieron venir. Pero yo digo que acá lo importante es arrancar y después se contagia. Hay un esfuerzo enorme y todos tienen que venir a participar", completó Bossia.

Sofía Macchia

Por su parte, Sofía Macchia señaló que "todos los partidos fuimos creciendo, pese a que somos un equipo bastante nuevo y con pocos entrenamientos. Nos merecíamos otra cosa y nos vamos con un sabor amargo, pero creo que las expectativas que trajimos a este torneo fueron cumplidas". 

"Litoral es un equipo fuerte, parecido a nosotras. De todas maneras, encontramos un lindo juego y nos vamos contentas con lo que logramos. La medalla de plata también vale, muchísimo", resaltó.

"Era una experiencia nueva y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. En lo personal me voy muy contenta. Espero que los Jadar se sigan haciendo y que Bahía siga estando, porque nos quedamos con ganas de más", cerró la defensora.